CM / POLITICA / CNTE convoca a paro nacional y marchas el 1 y 2 de mayo

CNTE convoca a paro nacional y marchas el 1 y 2 de mayo

La Sección XXII de la CNTE convocó a un paro nacional de 48 horas y a marchas, programados para los próximos 1 y 2 de mayo, por la falta de solución a sus demandas.

En un comunicado, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) detalló que entre sus demandas destaca “la Abrogación Total de la Reforma Educativa Peñista y por la modificación del Proyecto de Decreto que reformará los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales congelada en la Cámara de Diputados”.

La Sección XXII, con sede en Oaxaca, convocó a las bases magisteriales para que salgan a las calles y participen de manera contundente en el paro de labores de 48 horas.
Indicó que realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, el 1 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

Mientras que el 50 por ciento de sus agremiados participará en una marcha en Oaxaca que partirá del Monumento a Juárez al Zócalo de la capital oaxaqueña.
El 2 de mayo, las movilizaciones de la CNTE estarán coordinadas en los Estados; mientras que en Oaxaca, las actividades políticas se organizarán desde los sectores sindicales o regiones de acuerdo a las definiciones que considere la Estructura Seccional de la Sección XXII.
El paro de labores de 48 horas tiene la encomienda de fortalecer y demostrar la fuerza organizativa de la CNTE ante las supuestas falsas declaraciones de personajes que buscan confundir a la opinión pública de la lucha de los maestros democráticos para alcanzar una Verdadera Reforma Educativa y No laboral.

Checa Esto

Diputados citan a Urzúa con ‘carácter de urgente’ por presupuesto a Salud

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar con ‘carácter de urgente’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *