CM / LOCAL / Tecate cede de encuentro de academias de ballet

Tecate cede de encuentro de academias de ballet

Tecate recibió durante estas vacaciones a academias de ballet de Chihuahua, Veracruz y el Paso Texas, para desarrollar un curso intensivo de ballet, impartido por el reconocido maestro Alberto Terrero Miller, bailarín principal del Ballet de Cuba.

El Centro Estatal de las Artes abrió sus puertas para este encuentro de danza internacional,  además el maestro Terrero resaltó que se contó con la participación de escuelas de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Fueron más de 30 alumnas de las diversas escuelas las que participaron en este curso, de los 9 a los 25 años, aprendiendo técnicas de ballet, dúo clásico, puntas y preparación física específica.

El maestro Terrero precisó que este es un ejercicio que se realiza por primera vez en CEART Tecate con el objetivo de fomentar la danza clásica, no solo en este curso intensivo sino también durante los cursos permanentes de ballet del Centro Estatal.

Terrero Miller consideró este encuentro como un intercambio cultural que propiciará una mejoría en los cursos que el CEART ofrece para detonar al máximo el potencial de los estudiantes tecatenses.

El cierre de este curso será este miércoles en las instalaciones del CEART, ahí todas las escuelas participantes mostrarán lo aprendido en clases con un programa artístico para la comunidad en general a partir de las 6 de la tarde.

Checa Esto

GobBC REFUERZA LAZOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA CON 25 CIUDADES HERMANAS

Participa en el primer Encuentro de Ciudades Hermanas TIJUANA, B.C.- En el marco del primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *