CM / LOCAL / INDEX pide a futuro gobernador anticiparse a atender problemas

INDEX pide a futuro gobernador anticiparse a atender problemas

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), Zona Costa, que preside el Dr. Luis Manuel Hernández González, realizó a cabo el “Panel de candidatos a la gubernatura de Baja California”, donde expresaron sus demandas como sector a quien encabezará la próxima administración estatal.

Al evento acudieron cinco de seis candidatos invitados: Héctor Osuna Jaime (Movimiento Ciudadano); Jaime Martínez Veloz (PRD); Óscar Vega Marín (PAN); Ignacio Anaya Barriguete (PBC); y Enrique Acosta Fregoso (PRI).

El candidato de Morena, Jaime Bonilla, no acudió por cuestiones de agenda, según informó su equipo de campaña, lo cual fue visto con recelo por parte del sector maquilador asistente, pues querían escuchar los planes de trabajos de todos los que buscan ocupar la gubernatura de la entidad.

“Creo que el candidato de Morena debe acercarse al sector, se ha acercado a ciertas reuniones, pero nos hubiera gustado que los industriales lo vieran como parte de este panel, sentimos que merecemos escucharlo, pero bueno, entendemos que tenía una agenda muy apretada”, expresó Luis Manuel Hernández, presidente de Index Zona Costa.

Durante el panel, el sector industrial dejó en claro que tienen cinco demandas muy específicas: la primera es que el candidato que llegue a la gubernatura de Baja California, sepa anticiparse a los problemas y actuar en consecuencia para no esperarse hasta que se agraven.

Hernández González citó el caso de la problemática que actualmente ha generado el cierre de dos carriles en la Aduana de Estados Unidos, en donde apenas este pasado lunes 22 de abril el Gobernador Francisco Vega, se reunión con las autoridades norteamericanas para tomar cartas en el asunto.

Abundó que la segunda demanda que piden los industriales al futuro gobernador, es que sea una persona proactiva y visionaria, de tal manera que esa anticipación a los problemas se vea reflejada en acciones muy claras.

Como tercera demanda, Index Zona Costa pide a los candidatos que tomen el tema de la seguridad pública como un tema crítico, tanto para el sector industrial como para la ciudadanía en general.

La cuarta premisa se refiere a la responsabilidad social, señaló el dirigente de Index, pues se ha dejado de lado para dar prioridad a la productividad, cuando es un tema igualmente importante.

Y, por último, el sector industrial pide al siguiente gobernador del estado que se administre correctamente y de la mano, sin hacer reuniones aisladas cada vez que hay problemas, sino tener un acercamiento con el sector productivo y con el gobierno de Estados Unidos, dado la relación binacional con California.

Checa Esto

GobBC REFUERZA LAZOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA CON 25 CIUDADES HERMANAS

Participa en el primer Encuentro de Ciudades Hermanas TIJUANA, B.C.- En el marco del primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *