CM / LOCAL / Contenida en Tecate incidencia delictiva

Contenida en Tecate incidencia delictiva

Como cada mes se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad en el estado y los cinco municipios referentes al mes de marzo, a través de tarjetas emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En Baja California durante el mes pasado se registraron 7,595 delitos de los cuales 3,339 se cometieron en Tijuana, 2,730 en Mexicali, 1051 en ensenada, 253 en Rosarito y con menos delitos Tecate con 222.

De acuerdo a esta información, en todo el estado los delitos subieron,  en Tijuana aumentaron 360 incidentes mientras que Tecate pasó de 188 en febrero a 222 en Marzo.

Según el informe, el delito de robo de vehículo subió 2 puntos, pasando de 43 en febrero a 45 en marzo, en colonias como Benito Juárez, Zona Centro y Refugio.

El robo a casa habitación subió 6 puntos, pues en febrero se registraron 10 mientras que en marzo fueron 16, las zonas afectadas son Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Colinas del Cuchumá.

Referente al delito Robo a Comercio la estadística marca que se incrementó en 10 putos, pues en febrero se reportaron 6 incidencias mientras que en marzo fueron 16, algunas de las colonias con estos reportes fueron Andalucía, Colinas del Cuchumá, Emiliano Zatapa, entre otras.

El robo con violencia en vía pública subió dos puntos pasando de 4 en febrero a 6 en marzo, el robo a banco se mantiene en cero al igual que el secuestro, mientras que la privación ilegal de la libertado subió dos reportes, de 3 a 5.

En Marzo el delito de homicidio bajó, de 14 generados en febrero a 3 en marzo, cabe resaltar que de acuerdo al director de la policía municipal, hasta este 22 de abril el saldo era de 0 homicidios.

De acuerdo a las estadísticas el comportamiento de la incidencia en Marzo es muy similiar a febrero salvo por algunos delitos como el robo a comercio que aumento 10 reportes, por lo demás se puede concluir que la incidencia está relativamente contenida.

Checa Esto

Avanza proceso electoral en BC: Lorenzo Córdova Vianello

·        El Consejero Presidente del INE afirmó que los trabajos realizados por el IEEBC garantizan una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *