CM / OPINION / ASÍ COMO ASÍ

ASÍ COMO ASÍ

Y así como así, como por arte de magia, los políticos que juraron estar casados con un partido y que lo defendieron a capa y espada, incluso de manera mediática, aparecen hoy abanderando o apoyando fervientemente las causas y valores de otro partido.
Una de estas figurillas públicas es Victoria Bentley, aquella líder sindical de Mexicali que llegó al Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional, pero que ahora, porque está de moda quizá o porque quiere seguir viviendo del erario, se pasó a MORENA así como así.
Bentley formaba parte del grupo parlamentario del PAN e incluso apareció en la lista para ser votada por la militancia blanquiazul para aventarse nuevamente como Diputada por el distrito 3, de hecho cuando presentó su carta de intención dijo, palabras más, palabras menos, que la comunidad del distrito al que representaba (03) se lo había externado, que buscara pues de nueva cuenta la candidatura.
Pero, como huevito de Kínder Sorpresa, uno no sabe lo que va a encontrar, Victoria Bentley declaró que declinaba a la reelección pues los dados estaban cargados a su rival interna, la panista Eva María Vázquez, así, la Diputada regresó a su silla en el Congreso porque no había piso parejo.
Si nos remontamos al 2016, Bentley fue recibida en el PAN como aspirante externa en gran medida por la fuerza que traía con el Sindicato de Burócratas, lo que le había generado posición en los medios y los reflectores. El PAN necesitaba asegurar más espacios en el Congreso que había estado en manos de los priistas y pues, utilizó todo lo que se le puso en su camino, en este caso a Doña Vicky.
Sin embargo, algo trascendental había sucedido poco tiempo antes de que Bentley decidiera declinar a la reelección, el Sindicato de Burócratas decidió por votación, suspender a la ex lideresa por 30 años por haber incurrido en acciones en detrimento para la misma organización, además se llevaron de corbata a 120 trabajadores que apoyaban a Bentley.
Y es que el Sindicato de Burócratas ya venía señalando a Victoria de haberse alejado de los preceptos del Sindicato y estar apoyando más a intereses políticos cuando, en realidad, por el respaldo de la burocracia había llegado al Congreso en el 16, por eso aplicando la frase de “Yo te quito, yo te pongo” le retiraron la única carta de poder que Bentley Duarte tenía, el respaldo del sindicato.
Y detrás de toda esta pared de lamentos, estaba MORENA, observando en silencio, buscando niños desamparados para adoptarlos en sus filas. Y así pasó. Los Morenistas le abrieron las puertas a la rechazada y como por arte de magia, Bentley solicitó cambiar de grupo parlamentario para dejar al PAN y brincarse a MORENA, sería entonces Diputada por MORENA.
Es decir, Victoria Bentley en el 2016 buscó el voto del distrito 03 promoviendo un proyecto político del PAN pero ahora se pasó a MORENA para apoyar el proyecto político de este instituto. Válgame Dios.
Todo este movedero político se da en medio de una fuerte inconformidad dentro de la estructura de MORENA en Baja California y también entre sus militantes, pues consideran que tanto sumar a las fuerzas antagónicas del PRIAN están desgastando y devaluando a MORENA.
En realidad así es, fíjese bien, MORENA está plagado de priístas, panistas, verde ecologistas, petistas y todo lo que termine en istas. Pero no crea que por convicción, sino porque, al igual que Bentley, se les acabó el quinto y los dejaron fuera de la jugada.
Destetar a los hijos es doloroso, dicen.
DE PASADITA: Aquí en Tecate no se cantan mal las rancheras, los que buscaron y promovieron el voto en el 2010, 2013 y 2016 por el PRI y PAN, ahora están bien formaditos en las filas morenistas

Checa Esto

ESTUDIOS REGIONALES: PODER Y BURGUESÍA

En la historiografía mexicana se fue consolidando la historia regional, que junto con el análisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *