CM / NACIONAL / Una fiesta familiar en este Viernes Santo acabó en una brutal masacre

Una fiesta familiar en este Viernes Santo acabó en una brutal masacre

13 personas murieron, incluido un niño pequeño. Todo comenzó cuando por la noche hombres armados abrieron fuego contra todos en una reunión en Minatitlán, Veracruz. “Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”.

Era una celebración familiar en la noche de Viernes Santo en una vivienda en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz. Pero pronto se transformó en un baño de sangre cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra todos los que estaban allí.

Los pistoleros mataron a 13 personas, entre ellas un niño pequeño, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky'”, indica el comunicado publicado este viernes. Luego de eso “realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”.

Además, hay tres hombres y una mujer heridos, aunque no se detalla la gravedad de su estado.

“Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban”, relató a AFP una joven que estaba en la fiesta y cuyo hermano fue asesinado.

“Casi todos se tiraron al suelo y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos”, describió la testigo.

Las autoridades dicen que la Policía Estatal dice que ‘El Beky’ “es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”. Se desconoce si ‘El Becky’ estaba o no en la fiesta o si es alguno de los heridos o fallecidos en el ataque.

Las fuerzas federales y estatales “han montado un operativo de búsqueda de los responsables” mientras que la SSP ha pedido a la Fiscalía General del Estado “realizar investigaciones” para dar con los atacantes.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que ya se activó un operativo y que “no habrá impunidad” a pesar de lo que describió como “eternas investigaciones” de la fiscalía, en lo que se interpreta como una crítica a los procedimientos del sistemma judicial federal mexicano.

Veracruz es un estado del este de México sumido en la violencia y donde el narcotráfico mantiene una sangrienta guerra por el control del territorio.

Checa Esto

Difunden lista de periodistas con contratos durante administración de Peña Nieto

En total, los contratos suman un monto de mil 81 millones 715 mil 991 pesos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *