CM / INTERNACIONAL / EU: México, en indicador de viaje por secuestros

EU: México, en indicador de viaje por secuestros

Ante el incremento de secuestros en México, el gobierno de Estados Unidos añadió un nuevo indicador a las alertas de viaje para la población que desee visitar el territorio mexicano.

De acuerdo con información del medio López Dóriga, el indicador “amenaza de secuestro y/o toma de rehenes” fue agregado el pasado nueve de abril a la clasificación de 35 países, por parte del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del departamento de estado.

El gobierno estadounidense explicó que la medida busca ayudar a mejorar el entendimiento público de los peligros y riesgos de viajar a estos 35 países, para que al momento de tomar una decisión de destino a visitar se considere la situación de secuestros y toma de rehenes.

Los 35 países son Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Etiopía, Filipinas, Haití, Irán, Irak, Kenia, Líbano, Libia, Malasia, Mali, México, Níger, Nigería, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Trinidad y Tobago, Turquía, Urganda, Venezuela, Yemen.

Checa Esto

“Este gobierno, más que ningún otro, necesita inversión privada”: Slim

“Este gobierno, más que ningún otro, necesita inversión privada, y tengo información de que han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *