CM / LOCAL / IMSS listo para atender a vacacionistas

IMSS listo para atender a vacacionistas

Ante la posibilidad de mayor demanda de atención médica durante el asueto de vacaciones de primavera, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveerá de insumos médicos y otros apoyos adicionales a la Unidad de Medicina Familiar número 24 del puerto de San Felipe.

La jefatura de Prestaciones médicas del Instituto realizó las previsiones necesarias para garantizar que las clínicas enclavadas en zonas de alta concentración de turistas cuenten con abasto oportuno y suficiente de medicamentos, material de curación así como personal de guardia suficiente para brindar el servicio que se requiera, principalmente en el área de Urgencias.

Al tiempo de hacer un llamado a la población para mantener actitud preventiva en todas las acciones que realicen, el IMSS reitera que la atención que brinda es exclusiva para sus derechohabientes, sin embargo, en caso de urgencias reales está en la mejor disposición de otorgar la atención primaria y estabilizar al enfermo tal y como lo establece la Ley General de Salud.

Históricamente la UMF 24 ubicada en el puerto de San Felipe registra mayor actividad en esta temporada vacacional con un incremento aproximado al 30 por ciento de consultas médicas con respecto a otros días de trabajo normal, por ello, se instruyó al área de transportes el envío de una ambulancia con su respectivo operador y camillero, a fin de apoyar con traslados a hospitales de Mexicali en caso de ser necesario.

Por otra parte, las necesidades de medicamentos y material de curación superan en 50 por ciento al consumo habitual de la clínica, por lo que se proveerá de una mayor cantidad de analgésicos, anestésicos, antibióticos y otros productos que son demandados en este tipo de contingencias.

La directora de la UMF #24, doctora Elva Patricia Virgen Ávila, detalló que los principales motivos de esas consultas en Urgencias se relacionan con fracturas, dermo escoriaciones, quemaduras, picaduras de mantarraya, intoxicación por consumo de alimentos e ingesta excesiva de alcohol, entre otros.

“Normalmente el servicio de urgencias médicas en la clínica de San Felipe, recibe un promedio de 60 pacientes por día, mientras que en los días jueves, viernes y sábado de estas vacaciones, puede llegar a cien pacientes por día”, explicó.

El Seguro Social reitera el llamado a la población a fin de que no exponga su salud siguiendo sus tratamientos médicos; alimentarse adecuadamente; moderar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de viajar por carretera, revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y conducir en velocidades permitidas, entre otras medidas preventivas.

Checa Esto

Demoras en carriles de exportación a Estados Unidos serán indefinidas

Las demoras con motivo de la reducción indefinida de 2 de los 10 carriles en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *