CM / LOCAL / Emite SSPE recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

Emite SSPE recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

  • En la temporada de vacaciones de Semana Santa es uno de los reportes más frecuentes al 9-1-1

MEXICALI, B.C., a 15 de abril de 2019.- En este periodo de vacaciones de Semana Santa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado en funciones, José Fernando Sánchez González, hace un llamado a los ciudadanos que saldrán de la ciudad para reforzar acciones preventivas y con ello evitar el robo a sus hogares ya que es uno de los delitos que aumentan en esta temporada.

 

Precisó que por ellos se emiten algunas recomendaciones que tienen como objetivo de recordaa la ciudadaa puntos clave como:

  • No publicar en redes sociales ni dispositivos móviles que está de vacaciones.
  • Cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas.
  • Dejaa un familiaa cargo de prender y apagar luces del domicilio.
  • Verificar que no estén personas desconocidas vigilando su salida de casa.
  • Encargaa vecinos de confianza le notifiquen actividad sospechosa.

En caso de dejar su domicilio a cargo de empleados domésticos se recomienda contar con un expediente con datos como: nombre completo, domicilio, edad, identificación oficial, referencias comprobables, recomendación de trabajos anteriores y carta de antecedentes penales, esto ayudará localizarle en caso de algún incidente.

Durante el arribo a su domicilio, se recomienda verificar si las cerraduras tanto de rejas y puertas no fueron forzadas, además revisar que no se encuentre alguna puerta o ventana abierta.

Si detecta algo sospecho o fue víctima de robo, no tocar nada y solicitar apoyo inmediato de laautoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1, asimismo acudir al Ministerio Público para ampliar su declaración.

Según estadísticas de C4, en el periodo de Semana Santa 2018 se registraron 215 robos a casa habitación sin violencia, siendo uno de los reportes más frecuentes, por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta.

La Secretaa de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), está en coordinación permanente con corporaciones médicas, de rescate y policiales las 24 horas del día, para brindaatención inmediata a ciudadanos que se encuentra en unaemergencia real.

Checa Esto

Recomienda GobBC el continuo lavado de manos

Herramienta eficaz para prevenir enfermedades, además de que es efectivo y económico   MEXICALI, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *