CM / LOCAL / BC Y FEDERACIÓN, COORDINADOS EN TEMAS DE SEGURIDAD

BC Y FEDERACIÓN, COORDINADOS EN TEMAS DE SEGURIDAD

Asíste el encargado de despacho de la SSPE a la Primera Reunión Zona Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2019

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación, así como la labor preventiva y social de la delincuencia en el país, se llevó a cabo la Primera Reunión Zona Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2019.

A la conferencia encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, José Fernando Sánchez González

En las reunión de trabajo se presentaron programas con prioridad nacional vinculada a la seguridad pública en las que participaron las entidades de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, así como Zacatecas.

El encargado de despacho de la SSPE señaló que se definieron las zonas prioritarias en las entidades en base a su incidencia delictiva para distribuir las bases de la Guardia Nacional, definidas por número de habitantes, vías de comunicación que faciliten la coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Sánchez González precisó que durante la reunión de trabajo se estableció que el despliegue de la fuerza va a ser permanente, ya no va a ser por operativos, lo cual permitirá que la situación de inseguridad vaya a la baja y sobre todo se logren importantes detenciones.

Precisó que durante las mesas de trabajo se analizaron las problemáticas de cada estado y se fijaron los temas y casos que estarán al mando de la federación, coordinados por la Guardia Nacional.

“Acudir a estas reuniones es de suma importancia para intercambiar experiencias y fortalecer la coordinación entre las entidades, al tiempo que homologamos acciones con la estrategia nacional de seguridad planteada”, finalizó.

Checa Esto

Recomienda GobBC el continuo lavado de manos

Herramienta eficaz para prevenir enfermedades, además de que es efectivo y económico   MEXICALI, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *