CM / POLICIACA / Venganza, posible móvil del asesinato de estudiante

Venganza, posible móvil del asesinato de estudiante

Detrás del homicidio de una joven estudiante de derecho dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ocurrido el miércoles, podría haber un caso de venganza; ella había denunciado a su expareja por secuestro.

El miércoles no solo mataron a la joven estudiante; también fue asesinado el abogado que tramitó, sin éxito, un amparo para su expareja. El jueves, alumnos de la Universidad marcharon en la capital del estado para exigir justicia.
Aproximadamente 500 estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas marcharon en la capital del estado para exigir seguridad y que se aclare el homicidio de la estudiante de derecho Nayhelli Noemí.

“¿Cómo puede ser posible que ni en la escuela te sientas seguro?”, cuestionó una alumna.
“Se ha profanado uno de nuestros recintos educativos, eso ya nos lleva a pensar que no hay límites en estas circunstancias de tragedia, de terror literalmente”, dijo un profesor.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía está relacionada con la denuncia por secuestro que meses atrás presentó la joven estudiante contra su expareja.

“La orden de aprehensión no se pudo cumplimentar, se dio a la fuga e incluso interpuso un amparo que le fue negado, eso confirma que la orden estaba bien librada, prueba de ello es que el juez negó el amparo que promovió”, señaló Arturo Nahle García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.
Tras la denuncia, el inculpado habría comenzado a amenazar al juez que otorgó la orden de aprehensión y a la joven de 22 años de edad. También intentó tramitar un amparo, pero le fue negado. Lo habría promovido a través del abogado Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario de gobierno de la capital, quien también fue asesinado la mañana de ayer afuera de su domicilio.

“No solo él recibió las amenazas, también la muchachita que se atrevió a denunciar, ayer la mataron, eso nos dice que muchas de estas amenazas pudieran ser para amedrentar, otras pueden ser reales, pueden concretarse como la que ocurrió ayer”, agregó el magistrado.
La Fiscalía de Zacatecas también informó de la muerte de otro joven de aproximadamente 22 años de edad, minutos después del asesinato de Nayeli Noemí.
Presuntamente la Policía lo descubrió portando un arma blanca y al momento de intentar detenerlo, el joven habría puesto resistencia y “comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratoria”, por lo que falleció. Aún permanece en calidad de desconocido.
El rector de la universidad, Antonio Guzmán, y el director de la unidad de derecho, Juan Carlos Guerrero, se reunieron con el fiscal del estado, Francisco Murillo, y acordaron fortalecer los protocolos de seguridad en los campus universitarios.

Checa Esto

Policía investiga tiroteo en un Costco en Chula Vista

La Policía de Chula Vista investiga un tiroteo en un estacionamiento de Costco el lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *