CM / LOCAL / Jaime Martínez Veloz propone que “Comisión de la Verdad” investigue los aprobados proyectos APP

Jaime Martínez Veloz propone que “Comisión de la Verdad” investigue los aprobados proyectos APP

El arquitecto Jaime Martínez Veloz propuso hoy en Tecate conformar una Comisión de la Verdad que investigue las participaciones de legisladores y funcionarios en las recientes aprobaciones de proyectos público privados y las razones por las que los aprobaron.

“En Baja California se debe establecer, en forma muy puntual, una Comisión de la Verdad, que investigue por lo menos estos proyectos de relaciones público privadas y el involucramiento que han tenido una serie de actores, tanto del poder legislativo como del poder ejecutivo”, dijo el aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con esa Comisión de la Verdad, “que lo que tenga que pasar, que pase”, dijo en encuentro con el Grupo Madrugadores de Tecate.

“Que estas medidas se revisen jurídica y  técnicamente, en términos ambientales y que se realicen las investigaciones correspondientes porque el estado no puede hipotecarse de esa manera”, apuntó.

El candidato del Sol Azteca denunció que la apresurada aprobación de proyectos público privados en los que la iniciativa privada tiene las ganancias y el público asume las deudas ignora todos los pronósticos de impacto ambiental y sobre todo a las finanzas públicas de Baja California.

Dijo que se necesita recuperar la esperanza que se ha perdido por “una dinámica que nos atropella, de individualismo, de egocentrismo y de prácticas públicas muy ajenas a los intereses comunitarios”, como la firma de proyectos que obligan a los bajacalifornianos a comprar durante las siguientes décadas agua a precios millonarios para beneficiar a particulares.

Martínez Veloz advirtió que esos proyectos fueron aprobados en contra de análisis serios y profesionales como los de los expertos del Colegio de la Frontera Norte (Colef), quienes proponen otras alternativas para abastecer de agua potable a futuro al estado, antes de tener que recurrir a proyectos como una desaladora planeada para abastecer de agua a Estados Unidos.

Checa Esto

Emite GobBC recomendaciones para albercas inflables en los hogares

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de junio de 2019.- Ante el aumento de las altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *