CM / LOCAL / Capacitan a negocios que buscan auxiliar a mujeres en situación de violencia

Capacitan a negocios que buscan auxiliar a mujeres en situación de violencia

Con el compromiso de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJERBC), realizó la “Capacitación en Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia”, dirigido a establecimientos y negocios que se sumaron a la campaña “No estás sola”.

La Directora del INMUJERBC, Mónica Bedoya Serna, inauguró la capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), donde hizo hincapié en la importancia de comenzar a descargar la aplicación móvil creada por DIF Estatal, llamada “Por Ellas”, misma que tiene las herramientas idóneas para atender de manera inmediata a una mujer que está siendo víctima de maltrato físico, ya sea en el hogar por parte de su pareja o en las calles.

Durante la capacitación se hizo entrega de un manual a los representantes de los comercios, donde se les sugiere qué hacer y qué no hacer durante la atención a una mujer que está pasando por una situación de violencia, agresión o acoso; así como un directorio de instituciones para apoyo y canalización.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Desarrollo Humano del INMUJERBC, Alan Tamai Chong, señaló “queremos darles herramientas y sugerencias del adecuado manejo de una situación tan delicada como el que llegue una mujer en situación de violencia, que sepan identificar si su vida está en peligro, así como darles las pautas de atención para seguridad de la víctima y del propio negocio”.

La Directora del INMUJERBC, dijo que se contó con la asistencia de 20 negocios, entre los que destacan: MAX Belleza que Inspira, IDEEN, Trucco´s, Hipnosic, 16 de Septiembre Preparatoria, ESL Institute, Tortillería La Buena, Kenko Facial Care, Instituto de Psiquiatría del Estado, APACC, entre otros.

En el evento estuvo la Diputada Blanca Patricia Ríos López, quien agradeció la disposición del INMUJERBC y reconoció la voluntad de los comerciantes, por apoyar a mujeres que viven violencia, así como dedicar minutos tan valiosos de su tiempo en capacitarse para la atención adecuada.

Tal evento tuvo realce en el marco del Día Naranja, estipulado así los días 25 de cada mes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, con la campaña ÚNETE, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Checa Esto

Recomienda GobBC el continuo lavado de manos

Herramienta eficaz para prevenir enfermedades, además de que es efectivo y económico   MEXICALI, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *