CM / POLITICA / Ruiz Massieu no quiere que se reabra investigación sobre Colosio: Durazo

Ruiz Massieu no quiere que se reabra investigación sobre Colosio: Durazo

La presidenta nacional del PRI dijo que en 25 años la justicia ya agotó el camino y sólo quedan honrar su memoria.

Es una pena que la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, sea quien venga a pretender poner el último clavo en el féretro de la investigación de Luis Donaldo Colosio, expresó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y exsecretario particular del extinto candidato presidencial.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en entrevista, frente a la plaza monumental de Magdalena de Kino, luego del evento luctuoso a la memoria del exabanderado priista abatido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, dijo que no le ve cual sería el motivo jurídico de una reapertura del caso Colosio.
“Es un caso que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo y en ese sentido creo que es importante que la justicia agote sus instancias si es que faltara una por agotar que no lo creo”, dijo.
La líder nacional del PRI mencionó que le parece que la justicia hizo su trabajo en una investigación por demás exhaustiva que son 25 años ya y la justicia agotó su camino, creo que lo que toca hoy a quienes creemos en el ideario de Luis Donaldo Colosio, es recuperarlo justamente para construir el país que él quería para ser mejores como servidores públicos y como políticos, para honrarlo en vida trabajando como él trabajó.
A 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, su aspiración de reformar pacíficamente a México para abrirle paso a una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos está presente en el tiempo de cambio democrático que hoy vivimos.

En ese contexto, Durazo Montaño, en entrevista a la salida de la Parroquia Santa María Magdalena, donde se ofició la misa al excandidato presidencial, dijo: “me parece lamentable, respeto a Claudia Ruiz Massieu, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión”.
Sobre todo, porque esta fecha le remueve los recuerdos invariablemente los recuerdos, “es una herida que permanece en el ánimo de las y los mexicanos, particularmente de aquellas y aquellos que estuvimos más cerca de él, por una u otras razones personales y profesionales y venir aquí. A mí en lo particular me permite ratificar el compromiso con los ideales que Luis Donaldo nos compartió a todas y todos los mexicanos durante su vida profesional y particularmente durante su campaña”.

El titular de la SSPC reiteró que personalmente no cree en la tesis del asesino solitario, “así es que creo que debemos de seguir profundizando las investigaciones con el propósito de desmontar esa tesis concertada como llamó uno de los fiscales”.
Creo que en el contexto de la lucha por el poder presidencial tan feroz que se vivió en ese año de 1994, la mano armada es francamente irrelevante en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, externó Durazo Montaño.
“Hay una deuda de la justicia con la familia y con el país porque con el asesinato de Luis Donaldo no sólo se agravió a su familia, se agravio un país que tenía la esperanza de que sus ideas se tradujeran en actos de gobierno que le permitieran al país reorientar el rumbo. A México le retrasó su desarrollo político por muchos años”.
También lo hizo en 1988, el 2006 y el 2012 con fraude electoral y es así que se han ido acumulando en nuestro país costos en la vida política que nos han imposibilitado en ocupar el lugar que ocuparíamos en la escena internacional.
De requerirse, expuso, en la posición en la que se encuentra en el gobierno federal, está más que presto para coadyuvar con las autoridades responsables de la investigación del caso Colosio.

Checa Esto

Busca Morena eliminar el horario de verano

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para abrogar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *