CM / NACIONAL / Gracias a ‘Napo’, llega a su fin paro en siderúrgicas de Matamoros

Gracias a ‘Napo’, llega a su fin paro en siderúrgicas de Matamoros

Javier Zúñiga, líder del sindicato minero en Matamoros, dijo que, gracias a las negociaciones de Napoleón Gómez Urrutia, se logró un acuerdo en beneficio de 360 trabajadores de las siderúrgicas.

Las tres siderúrgicas que operan en Matamoros, Tamaulipas finalmente llegaron a un acuerdo y lograron que los empresarios les aumenten el 20 % de su salario y un bono de 40 mil pesos.
Siderúrgica Del Golfo (SIGOSA) y Sistemas Estructúrales, empresas del ramo minero, iniciaron este 25 de febrero una huelga al decidir seguir los pasos de otras maquiladoras que exigían el llamado “20/32”.
Gómez Urrutia defiende aumento salarial para trabajadores fronterizos
Javier Zúñiga García, líder del sindicato de mineros en Matamoros, dijo que la petición del aumento en el bono radica en que los obreros de esa área corren altos riesgos y su trabajo implica más desgaste físico que en otras disciplinas.
Para poder llegar al acuerdo, las pláticas comenzaron desde el miércoles pasado por la noche en la Ciudad de México, pero fue hasta este viernes en que se cerró el acuerdo.
Quien realizó todo este beneficio fue nuestro líder Napoleón Gómez Urrutia; él fue quien llevó las negociaciones” aseguró Zúñiga García.
En total son 360 trabajadores los que se vieron beneficiados y este viernes iniciaron ya las labores.
El bono de 40 mil pesos que lograron será cubierto en una sola exhibición mientras que el 20% del aumento del salario se aplicará un 12% de manera inmediata, y para el 20 de octubre se sumará el restante.
También lograron que los patrones les paguen al 100% los 25 días que estuvieron en paro.
El líder de mineros descartó que pueda haber represalias contra los obreros por parte de los patrones.

Checa Esto

La bebida Four Loko es elaborada con alcohol etílico y metabolito de etanol, alerta la Cofepris

Los resultados del análisis hecho por la Cofepris a las muestras de la bebida alcohólica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *