CM / LOCAL / Todo un éxito la 15ta edición de las OLIMPIAGUAS

Todo un éxito la 15ta edición de las OLIMPIAGUAS

Tecate, Baja California, jueves 21 de marzo de 2019.- En el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó la décimo quinta edición de las “Olimpiaguas”, un circuito interactivo dirigido a mil niños de quince escuelas primarias de Tecate.

Teniendo como sede el Centro Estatal de las Artes en Tecate (CEARTE), veintiséis instituciones de gobierno, de la iniciativa privada y fundaciones comprometidas con el medio ambiente de todo el estado, quienes impartieron 36 talleres para atender a 1008 alumnos de tercer y cuarto grado de primaria de 15 primarias del municipio de Tecate.

La directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que durante las Olimpiaguas 2019, se promovió la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Agua 2019: “No dejar a nadie atrás’’, con el objetivo de dar a conocer a los pequeños asistentes que el agua es esencial para la vida, para el crecimiento económico y para el progreso humano, acorde a la política que se promueve en la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“No dejar a nadie atrás” es el lema elegido por la ONU para la celebración de este año del Día Mundial del Agua, surgido como adaptación de una base central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

La ONU lo deja claro, la humanidad necesita agua. Porque es un elemento esencial para el desarrollo sostenible que es la base de la Agenda 2030 y de los objetivos de desarrollo sostenible en particular: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, el cual ayuda también a la consecución de otras metas.

Ramirez Pineda, aseguró que los recursos hídricos juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico, en la sostenibilidad medio ambiental y en el bienestar de la población. Sin olvidar que el agua incide de manera directa en cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

Por último, agradeció la participación de los organismos que hicieron posible las Olimpiaguas 2019: Biblioteca Municipal, Centro Estatal de las Artes en Tecate, Centro Cultural Tecate, Centro Cultural Tijuana, Comisión Estatal del Agua, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Comisión Estatal del Agua, Cuauhtémoc, Ecoparque, Fundación La Puerta, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada, Museo Interactivo El Trompo, Recicladora Temary, Oficialía Mayor del Gobierno del Estado (Delegación Tecate), Oficialía Mayor (Delegación Rosarito), Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Secretaría de

Seguridad Pública Municipal en Tijuana, Secretaria de Protección al Ambiente, Secretaria de Turismo del Estado, Sistema Educativo Estatal (Delegaciones de Rosarito y Tecate), Solini Arghi, Studio, Universidad Tecnológica de Tijuana.

Checa Esto

Recomienda GobBC el continuo lavado de manos

Herramienta eficaz para prevenir enfermedades, además de que es efectivo y económico   MEXICALI, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *