CM / POLICIACA / Periodista Hiram Moreno sobrevive a atentado en Salina Cruz, Oaxaca

Periodista Hiram Moreno sobrevive a atentado en Salina Cruz, Oaxaca

Un hombre armado intentó asesinar al periodista oaxaqueño, Jesús Hiram Moreno, quien se desempeña como director del Semanario Evidencias de Salina Cruz y que en algún momento ejerció como corresponsal del periódico La Jornada en el Istmo de Tehuantepec.

Según el periodista, una persona a bordo de una motocicleta, lo esperaba afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera de Salina Cruz.
“Estaba descendiendo de la moto y lo miré a los ojos, cuando advertí que se levantaba la playera y sacaba un arma, una escuadra negra, yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, pero no dijo nada, solamente empezó a disparar y yo corrí”, narró el periodista Jesús Hiram Moreno.
El atacante lo siguió y continuó disparando.
Fue herido de dos balazos, pero logró salvar la vida.
“Me levanté y vi que él ya iba huyendo en la moto y en eso pido ayuda para que me trajeran al hospital y afortunadamente, no son lesiones graves, lo grave es el atentado”, agregó el periodista Jesús Hiram Moreno.
Fue atendido en el hospital de Pemex de Salina Cruz, donde lo estabilizaron y le permitieron salir poco después.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca condenó el ataque y pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables.

Checa Esto

Suman 27 cuerpos hallados en 19 fosas clandestinas en Sonora

El número de cuerpos encontrados en 19 fosas clandestinas localizadas en el municipio de Cajeme, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *