CM / LOCAL / Aplicará GobBC más de 227 mil dosis contra la rabia

Aplicará GobBC más de 227 mil dosis contra la rabia

·         Arrancan el 24 de marzo las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

MEXICALI, B. C.- Jueves 21 de marzo de 2019.- Baja California tiene 53 años sin presentar rabia en humanos y 37 años sin rabia canina, gracias a las acciones conjuntas de sociedad y autoridades de salud, por lo que el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que del  24 al 30 de marzo, se realizarán los trabajos intensivos de la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se pretende inmunizar a 227 mil 053 mascotas en la entidad; en la Jurisdicción de Mexicali que contempla valle y San Felipe se aplicarán 54 mil 910 dosis, en los municipios de Tijuana 101 mil 166, de Tecate 10 mil, de Rosarito 10 mil, de Ensenada 41 mil 984 y Delegación Vicente Guerrero 8 mil 993 dosis.

Agradeció el apoyo de instancias públicas y privadas, como el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias, Escuelas Técnicas Agropecuarias, Centros de Control Canino Municipales, IMSS-Bienestar, Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, voluntarios y personal de salud, por su participación en estas actividades de inmunización para las mascotas en el Estado.

 

Señaló que en esa semana se vacunarán perros y gatos desde los tres meses de edad y aquellos que no fueron vacunados en la pasada campaña de vacunación;  además se entregará al dueño de la mascota un comprobante de vacunación y una placa de identificación de mascota vacunada, los cuales son totalmente gratuitos.

 

Destacó que se instalarán puestos de vacunación en lugares donde la población las identifique fácilmente como parques, tiendas, mercados, clínicas veterinarias, graneros, en los principales Centros de Salud de ISESALUD; así mismo, se inmunizarán en las colonias periféricas de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Trejo Dozal hace un llamado a la población para que acudan a vacunar a su mascota y en caso de que alguna persona sea agredida por perro, gato, murciélago o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, entre otros), no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

Checa Esto

Recomienda GobBC el continuo lavado de manos

Herramienta eficaz para prevenir enfermedades, además de que es efectivo y económico   MEXICALI, B. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *