CM / MEDIO AMBIENTE / Servicio Meteorológico Nacional prevé dos frentes fríos

Servicio Meteorológico Nacional prevé dos frentes fríos

El Servicio Meteorológico precisó que el frente frío ingresará por el noroeste del país, mientras que otro frente se aproximará a la frontera norte.

Este miércoles ingresarán al país dos nuevos frentes fríos al país, los cuales originarán chubascos, fuertes viento y caída de nieve o aguanieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.
Además podrían ocasionar la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves.
Por otra parte, para este miércoles se estima ambiente de fresco a frío y bancos de niebla durante la mañana en el oriente y el sureste de la República Mexicana.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN detalló que se pronostican para hoy lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán, así como condiciones meteorológicas para el registro de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.
Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en la Península de Yucatán y el Mar Caribe, un frente frío que ingresará por el noroeste del país y un frente de corta duración que tendrá efectos en el norte del territorio nacional.
Durante el día, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, a las 15:58 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio Norte, fenómeno astronómico con el que inicia esa estación.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California el cielo estará medio nublado, se prevé ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
En Baja California Sur se registrará cielo despejado con ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
El Pacífico Norte registrará cielo despejado la mayor parte del día en la región.
Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. El viento soplará del oeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.
Ambiente templado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región.
La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Ambiente fresco durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en la región.
Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Checa Esto

Mar de fondo podría desaparecer comunidad

El fenómeno de mar de fondo en el litoral de la comunidad de Puerto Madero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *