CM / LOCAL / FUTUROS PSICÓLOGOS SON ACTUALIZADOS EN EL CUIDADO DEL CEREBRO

FUTUROS PSICÓLOGOS SON ACTUALIZADOS EN EL CUIDADO DEL CEREBRO

Ante la importancia de que los futuros psicólogos fomenten la estimulación de uno de los órganos del cuerpo en el que se basa la conducta humana, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), realizó los trabajos de la Segunda Semana del Cerebro.
La docente e investigadora de la institución, Michel Cardona Solorio, refirió que estudios realizados en neurociencias confirman la importancia que tiene el entrenamiento y estimulación de nuestro cerebro para tener una vida con mayor bienestar emocional.

“A menudo oímos que el cerebro hay que ejercitarlo o si no se atrofia, como los músculos, sin embargo hemos de tener claro que el cerebro no es un músculo, ya que no está compuesto por miocitos, que son las células musculares, sino que está formado por millones de neuronas”, expresó.

Dichas neuronas al estar interconectadas, abundó, permiten regular todas y cada una de las funciones del cuerpo y la mente, desde respirar, pasando por comer o dormir, hasta la capacidad para razonar, enamorarse o discutir con alguien, todo pasa por el control del cerebro.

El cerebro, reiteró Cardona Solorio, al ser la principal herramienta de trabajo, también necesita de atención a la talla, por lo que es importante saber qué alimentos mejorarán su rendimiento, así como qué hormonas se pueden aprovechar con el fin de aumentar su resistencia y su productividad.

Es por ello que para que los futuros psicólogos egresados de la UDCI cuenten con una mayor preparación sobre este tema, se llevó a cabo la Segunda Semana del Cerebro, que incluyó diversas conferencias magistrales, así como la “ExpoNeuro”, en la que se mostraron productos para el buen funcionamiento de este órgano, mismos que impactan directamente al sistema nervioso central.

Agregó que la carrera de Psicología que se imparte en esta institución, se enfoca más a lo neuropsicológico, lo que permite tener un mayor aprovechamiento de las conductas del individuo para poder realizar diagnósticos más acertados y por ende mejores tratamientos.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *