CM / POLICIACA / Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz

Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz

.Luego de que se registraron dos eventos violentos en el municipio de Tierra Blanca y en Cosamaloapan entre sicarios y fuerzas policiacas la madrugada del viernes aparecieron los narcomensajes.
En la balacera fallecieron un elemento de Fuerza Civil y cuatro sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lanzó una amenaza contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La advertencia se hizo a través de narcomantas colocadas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, con una advertencia: “pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”, las cuales iban dirigidas contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Durante el enfrentamiento ocurrido el viernes en la madrugada hubo un ataque a la comandancia policiaca de Tierra Blanca y el incendio de dos unidades, lo que se puede constatar en videos que circulan en redes sociales en los que se captan las fuertes detonaciones.

El cártel acusa a la Secretaría de Seguridad Pública de haberlo “matado de forma cobarde” a tres de sus integrantes que se habían entregado a la policía en el municipio de Misantla.
En las mantas, los criminales también recriminan el operativo que llevó a cabo el titular de SSP, Hugo Gutiérrez, en el que decomisaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación en el campamento del CJNG conocido como “La Chincheta”, por lo que los criminales advierten que habrá consecuencias.
En lo que va del nuevo gobierno de Veracruz se tienen registradas 450 ejecuciones, realizadas en su mayoría por el crimen organizado.

Checa Esto

Grupos delictivos instalan sistema de vigilancia en alumbrado público de Reynosa

En Reynosa, Tamaulipas, la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *