CM / LOCAL / Toma protesta Víctor Javier Agüero Solis como presidente del Coval BC

Toma protesta Víctor Javier Agüero Solis como presidente del Coval BC

Con la convicción de coadyuvar propositiva y activamente con los tres órdenes de gobierno en solucionar asuntos relacionados a la valuación, tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Valuadores (Coval) de Baja California, que será presidido por el Ing. Víctor Javier Agüero Solis durante el periodo 2019-2020.

El nuevo dirigente del organismo colegiado, señaló que desde 1975, año en que nació el Instituto Mexicano de Valuación de Baja California, hasta 1996 cuando se convierten en Coval BC, han contribuido a la profesionalización de la actividad impulsando estudios de posgrado y especialidades, lo cual los ha caracterizado como un organismo participativo

Subrayó que debido a las exigencias que plantea la dinámica inmobiliaria actual, participarán de manera decidida para que las actividades del colegio, que conllevan la toma de decisiones trascendentales para las iniciativas pública y privada, sean reconocidas por autoridades y sociedad.

“Estaremos trabajando con otros organismos asociados para contribuir a tener una mejor ciudad y estado, de manera que logremos una mejor calidad de vida en todos los aspectos; tenemos múltiples áreas de oportunidad que debemos atender ya que es necesario contribuir de una manera adecuada para que sean resueltas y si nuestras autoridades nos lo permiten, participaremos en conjunto para lograrlo.

En ese orden de ideas, reiteró que las autoridades deben aprovechar el  conocimiento y experiencia del colegio, para que obtengan soluciones sensatas a  las problemáticas que les conciernen como especialistas de la valuación.

Comentó que como parte del programa de trabajo para el nuevo periodo, continuarán pugnando  para lograr representación con voz y voto en el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario, por lo que agradeció al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y a sus funcionarios por haber enviado la solicitud al Congreso del Estado para ser integrados a dicha comisión.

“Buscaremos que el Congreso Local apruebe y publique dicha modificación a la Ley de Catastro Inmobiliaria de Baja California; hay temas en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana en los que podemos contribuir, como son el rediseño del impuesto predial, y el cómo establecer valores para el cobro mediante transferencia de derechos, y debemos participar en ello.

Por otra parte reconoció la labor realizada por el Consejo Directivo saliente, que encabezó el Arq. Leonardo Topete Sánchez, destacando que hayan tenido mayor acercamiento con las autoridades para que el colegio tenga mayor representatividad, así como por haber logrado que el primer Congreso Mundial de Valuación se realizara en Tijuana a finales del año pasado.

Junto al Ing. Agüero Solis, el Consejo Directivo será el siguiente: Primer secretario, Ing. Julio Ernesto Torres, tesorero, Ing. Luis Franco; segundo secretario, Arq. José Luis Araiza; vocal técnico, Ing. Alfredo Rojo; vocal en enseñanza, Arq. Osiris Angulo; vocal de difusión, Ing. Pablo Vera y vocal de admisión, C.P. María Elene Rosas.

Checa Esto

SPF invita a no quedarse fuera del diagnóstico de identidad vehicular

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), invita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *