CM / LOCAL / Solicitan a Sosa Minakata entregar expedientes de la pasada administración

Solicitan a Sosa Minakata entregar expedientes de la pasada administración

Durante la sesión de cabildo de este jueves, se le solicitó al Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata actuar con transparencia y apegarse a las funciones que su mismo cargo le exige, toda vez que le requirieron entregar expedientes para solventar observaciones del Congreso del Estado a la administración municipal referentes al ejercicio 2016, los cuales habían sido solicitados en tiempo y forma ese año, pero el síndico nunca entregó ninguna respuesta.

Fue la alcaldesa Nereida Fuentes la que expuso ante el cabildo la solicitud al Síndico de hacer entrega de estos documentos.

Se trata de información referente al crédito de 160 millones de pesos solicitado por la administración de César Moreno con el que se tenían que realizar una serie de obras en el 2016, muchas de ellas fueron pagadas pero no se realizaron.

Además, se le requirió al funcionario información de otro crédito solicitado también por la administración de César Moreno en el 2016 por 17 millones de pesos, de los cuales, dejaron sin pagar 7 millones de pesos.

De igual forma se le solicitó a Sosa Minakata entregar las observaciones que la presente administración hizo sobre las cuentas entregadas por el gobierno de César Moreno, datos y cifras relativas a obras, apoyos, servicios, fondos y programas sociales, es decir todas las inconsistencias encontradas durante el proceso de Entrega-Recepción.

Toda esta información guardada en los archivos de Sosa Minakata en la Sindicatura Municipal.

Nereida Fuentes manifestó que es su interés el poder solventar las observaciones del Congreso para ir avanzando dijo, en el tema de rendición de cuentas.

Además de entregar los expedientes, Sosa Minakata deberá rendir un informe pormenorizado ante el cuerpo colegiado de cabildo sobre el estatus que guarda esta información, al preguntare a la alcaldesa de cuánto tiempo dispone el Síndico para contestar, la primera edil resaltó “El tiempo necesario ya lo ha tenido para responder”.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *