CM / INTERNACIONAL / Redes luchan para bloquear imágenes de masacre en Nueva Zelanda

Redes luchan para bloquear imágenes de masacre en Nueva Zelanda

Facebook actuó rápidamente para eliminar las imágenes del tiroteo en una mezquita en Nueva Zelanda que fueron transmitidas en vivo a través de esa plataforma por el atacante.

Cuatro sospechosos están bajo custodia después de que 49 personas murieron en ataques coordinados contra dos mezquitas en Christchurch, según el comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

“La policía sabe que hay imágenes extremadamente angustiantesrelacionadas con el incidente en Christchurch que circula en línea”, dijo la policía de Nueva Zelanda en un comunicado en Twitter. “Instaríamos encarecidamente a que no se comparta el enlace. Estamos trabajando para eliminar cualquier material de archivo”.

Las autoridades reportaron 49 muertos y otros 20 heridos en los tiroteos, lo que ocurrió el viernes por la tarde, hora local, además un sospechoso fue acusado de asesinato.

Facebook aseguró que había eliminado las imágenes no verificadas y también estaba bajando los mensajes de “alabanza o apoyo” para los tiroteos.

“La policía de Nueva Zelanda nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo y eliminamos tanto la cuenta de Facebook del tirador como el video”, dijo Mia Garlick, representante de Facebook en Nueva Zelanda.

“También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o tiradores tan pronto como tengamos conocimiento. Seguiremos trabajando directamente con la Policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen.” Mia Garlick, representante de Facebook en Nueva Zelanda

En un tuit de su cuenta oficial, YouTube también se comprometió a eliminar las imágenes.

“Nuestros corazones están destrozados por la terrible tragedia de hoy en Nueva Zelanda. Por favor, sepan que estamos trabajando para eliminar cualquier filmación violenta”.

UnoTV

Checa Esto

Venden Avon, nace nuevo gigante cosmético brasileño Natura

Avon fue comprada por Natura, por cerca de 2 mil millones de dólares. Natura es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *