CM / INTERNACIONAL / ¿Quién es Brenton Tarrant autor de ataque a mezquitas en Nueva Zelanda?

¿Quién es Brenton Tarrant autor de ataque a mezquitas en Nueva Zelanda?

Brenton Tarrant se manifestó a favor de Donald Trump y escribió en sus armas nombres de personajes que han realizado ataques terroristas

Brenton Tarrant, seguidor del presidente estadounidense Donald Trump, junto con al menos tres personas, planeo un ataque en contra de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. 

Tarrant, de 28 años, originario de Australia, presunto autor intelectual del “ataque terrorista” que ha dejado hasta el momento 49 muertos y 41 heridos, transmitió en directo en Facebook Live, a través de una cámara GoPro, el momento en que  ingresó una de las mezquitas y asesinó a las personas que se encontraban ahí.

Además, a través de su cuenta de Twitter publicó un manifiesto de más de 70 páginas en las que manifestó su apoyo a Trump y escribió:

“Por primera vez, la persona a la que llamarán fascista es un fascista de verdad […] Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”, esta última es una frase supremacista que han usado racistas y ultraderechistas.

En el texto reveló ser un “hombre blanco corriente, de 28 años, nacido en Australia, de clase trabajadora y familia de bajos ingresos”.

De acuerdo con la cadena australiana ABC, Brenton Tarrant trabajó como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad de Grafton, Nueva Gales del Sur, entre 2009 y 2011.

Además pretendía ahorrar dinero para emprender un largo viaje por Asia y Europa, según reveló la directora del gimnasio, Tracey Gray.

En sus redes sociales, publicó una serie de fotografías de las armas que utilizó para el ataque, las cuales “adornó” con mensajes islamofóbicos y nombres de terroristas como:

Anders Behring Breivik, quien lo habría “inspirado”,  hombre que mató a 77 personas en un ataque terrorista en Oslo y en la isla de Utoya.

Josué Estebanez, español de ideología neonazi, que asesinó en el Metro de Madrid a Carlos Palomino, joven antifascista de 16 años.

Carlos Marte ligados a las batallas de Covadonga o Poitiers, previniendo la entrada de los musulmanes en Asturias y Francia, reveló el periodista Antonio Maestre.

Checa Esto

Mujer se queda con la cabeza atorada por andar de chismosa

BOGOTÁ, Colombia.-Una mujer vivió un vergonzoso momento en Colombia luego de que se quedó atorada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *