CM / INTERNACIONAL / Por vivir “un infierno en prisión”, la “Chapodiputada” podría ser liberada en EU

Por vivir “un infierno en prisión”, la “Chapodiputada” podría ser liberada en EU

La abogada de Lucero Guadalupe Sánchez López, apodada como la “Chapodiputada“, solicitará que su defendida sea liberada bajo fianza hasta que la sentencien por el delito de narcotráfico.

La defensa de la expareja sentimental del líder del cártel de Sinaloa alega que sufrió un “terror” al rendir su testimonio en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y además vive “un infierno” en la cárcel en Nueva York.

La “Chapodiputada” compareció ante el juez  Rudolph Contreras, con el fin de establecer una fecha para su sentencia.

En ese momento su abogada Heather Shaner, aprovechó  para solicitar la libertad bajo fianza de su clienta, argumentado que sufrió un calvario emocional al declarar  en el juicio contra “El Chapo”, quien fuera su pareja.

Detalló que durante su testimonio no pudo reprimir el llanto; además, permaneció temblorosa y temerosa al ver a Emma Coronel y Guzmán Loera vestidos de la misma forma, con la supuesta intención de intimidarla.

Por otra parte, aseguró que el trato en la prisión donde estuvo por dos semanas, junto a quienes testificarían en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa , fue inexplicable ya que en ocasiones estuvo bajo “régimen de aislamiento sin ninguna explicación” y permaneció sin luz por una falla eléctrica en el penal.

Según reportó el periodista Víctor Sancho, la acusada por narcotráfico tampoco comió alimentos calientes, no se le dieron medicinas necesarias (sufre ansiedad), y se le negó visita legal.

Por si fuera poco, la abogada resaltó que Sánchez López, no ha podido ver a sus hijos desde hace casi dos años, cuando fue detenida mientras trataba de cruzar a Estados Unidos por la frontera entre Tijuana y San Diego.

De acuerdo con el diario El Universal, los más probable es que el gobierno estadounidense niegue la petición de la defensora de Lucero Guadalupe.

Además, señaló que aún no hay fecha para su sentencias.  La nueva vista judicial se programó para el 5 de junio.

Checa Esto

Sacerdote es apuñalado mientras oficiaba misa en Montreal

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo este viernes en el Oratorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *