CM / NACIONAL / Sin esta visa ya no podrás viajar a Europa

Sin esta visa ya no podrás viajar a Europa

Si eres mexicano y quieres viajar a Europa tendrás que tramitar el permiso ETIAS a partir de 2021.  Se trata de una “nueva visa europea” para todos aquellos “viajeros elegibles” que busquen entrar a uno de los 26 países miembros de la zona  Schengen.

No lo tomes personal. Esta autorización de viaje aplica a 60 países, (incluido Estados Unidos), cuyos ciudadanos están exentos de visa actualmente.

El programa no cae de sorpresa, ya que fue anunciado en 2016 por la Unión Europea con el propósito de reforzar la seguridad del viejo continente.

La autorización de viaje ETIAS (European Travel Information and Authorization System, por sus siglas en inglés) o SEIAV (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, por sus siglas en español), es un sistema para preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión.

Para solicitar la visa o permiso ETIAS hay que llenar un formulario en línea, siempre y cuando tu estancia sea menor a 90 días; si excede este periodo, pero no rebasa los 180 días, tendrás tramitar una visa Schengen.

Ningún mexicano queda exento de este trámite, incluidos los menores de edad. Además, la solicitud tendrá un costo que promete ser bastante accesible.

La mayoría de solicitudes ETIAS serán procesadas en cuestión de minutos.

Requisitos para solicitar la visa ETIAS: Pasaporte mexicano con vigencia mínima de tres meses, tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico válida.

Se calcula que el llenado del formulario en línea será sencillo y que no tardará más de 10 minutos en completarse; y que la mayoría de las solicitudes se  procesarán en cuestión de minutos.

La visa, una vez que la haya aprobado el sistema automatizado, se enviará al correo electrónico que hayas proporcionado.

Por cierto, también deberás responder preguntas simples sobre salud y temas de inmigración.

La información de tu solicitud será analizada e investigada en bases de datos de seguridad, como la Interpol y Europol.

El permiso tendrá una validez de tres años o hasta que expire tu pasaporte, y te permitirá hacer múltiples entradas a Europa.

Los seis países que aún no han firmado el acuerdo Schengen son: Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda y Rumania.

Checa Esto

A partir de octubre, tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés: NOM

A partir de octubre, las Pymes deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *