CM / OPINION / SI NO SIRVE, QUÍTALO. LA POLÍTICA DE AMLO

SI NO SIRVE, QUÍTALO. LA POLÍTICA DE AMLO

La manera rápida para solucionar algo que no está funcionando es: Quitarlo. Es la forma más rápida aunque no siempre la más efectiva. Y tal parece que el gobierno federal se ha empecinado en llevar a cabo esta política de “Quitar” todo aquello que considere le hace sombra o poco útil.
Los ductos de PEMEX, el avión presidencial, los albergues, el programa Pueblos Mágicos, Los Pinos, las calificadoras crediticias. Todos estos son algunos ejemplos de lo que decidieron “Quitar” porque a su juicio, no tenía razón de existir.
Todo pintaba bien, hasta que se metieron con el sector más vulnerable de la sociedad, los niños y las mujeres (Porque no sé si sabía, pero México es un País peligrosísimo para las mujeres). El gobierno de López Obrador decidió quitar los apoyos a las estancias infantiles, porque consideraba que la corrupción pululaba en muchas de ellas, pues solo cobraban el recurso y no ofrecían ningún servicio, es decir Estancias Infantiles “Fantasmas”.
Se acordó entonces, que ahora el dinero se lo darían a las mamás o papás de los niños, para que ellos decidieran qué estancia infantil pagar, con esto evitarían esos presuntos actos de corrupción. Ahora, al beneficiado le darán su tarjetita de cobro para obtener 1,600 pesotes cada dos meses. ¿Ese dinero se lo darán a las abuelas que cuidan todo el día al chamac@?
Lo mismo pasó con los refugios para mujeres violentadas, también decidieron quitar todo el recurso económico a estas casas de atención ¿Por qué? También por la cochina corrupción que corroe a todo el País. Entonces se decidió lo mismo, entregar el dinero a la mujer violentada a través de una tarjeta, para que ella decida a cuál refugio acudir. Si por ejemplo, el marido golpea a su esposa, ella podrá salir huyendo de SU casa pero con su tarjeta en la mano para pagar su refugio. Lógico y funcional.
Desde luego que muchos, muchísimos, incluso quienes votaron por López Obrador, se indignaron, pues consideraron que estar entregando dinero y dinero y dinero y más dinero, no es la solución, sino crear políticas públicas que vayan encaminadas, en este caso, a darle seguridad a la madre trabajadora y a la mujer violentada. Porque como dice el comercial “Hay cosas que el dinero no puede comprar”.
Y es que algo me llama la atención, si el gobierno de la Cuarta Transformación tiene los medios para ir a TODAS las casas de México a censar y luego a entregar las famosas tarjetas ¿Cómo no van a tener los medios para visitar a todas y cada una de las estancias y refugios empadronados que reciben dinero del gobierno federal, para corroborar sí en realidad están operando o no? No me cuadra.
Yo lo que creo, es que este gobierno está siendo más paternalista que los pasados. El mexicano está acostumbrado, malamente, a que TODO se lo tiene que resolver “Papá gobierno” y parece que a esta administración le encanta que esta dinámica continúe. Ahora imagínese cuando “Papá gobierno” se enoje y decida cerrarle la llave a todos los apoyos que le da. ¡Ternuritas! expresó el abuelito supremo de los mexicanos.
A poco más de 100 días de gobierno, la mecánica de trabajo de AMLO ha sido algo así: Si te critica no te apoya. Si no te apoya no funciona y si no funciona, entonces quítalo.
DE PASADITA: En Tijuana ya entró en vigor el reglamento que prohíbe a los comercios utilizar bolsas de plástico, esta medida aparentemente será adoptada seguramente por el resto de los municipios. ¿A usted qué le parece?

Checa Esto

DELICADO

Hace prácticamente diez años estaba por iniciar la reforma penal en Baja California, específicamente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *