CM / Sin categoría / AMLO negó persecución política contra mí y acordamos trabajar juntos, dice presidente de la CRE

AMLO negó persecución política contra mí y acordamos trabajar juntos, dice presidente de la CRE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer, quien cuenta con acusaciones en su contra por presuntos conflictos de interés, quien aseguró que el Presidente le confirmó que no hay persecución política en su contra.
Tras la reunión el titular del organismo autónomo agradeció la reunión que sostuvieron y confirmó que el mandatario y él acordaron trabajar coordinadamente por el sector energético.
En su cuenta de Twitter el funcionario agradeció a quienes le mostraron solidaridad y en una nota de prensa la CRE confirmó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y diálogo abierto.

La CRE también informó que el titular continúa laborando en al dependencia y que el Presidente expuso que en el caso de las denuncias de presunto conflicto de interés, presentadas en días pasados contra García Alcocer, se actuará conforme a derechos y en apego a la ley.

El pasado 18 de febrero el Presidente de México se pronunció por la salida de García Alcocer de la dependencia, sin embargo sostendrá este martes una reunión con él en Palacio Nacional. “No debería de estar ahí [al frente de la CRE]. Y no es porque nos cuestionó: es más profundo el asunto. Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos, independientes, porque el Gobierno no podía atender los asuntos de la CFE y Pemex”, expuso.

El titular de la CRE negó ese mismo día cualquier conflicto de interés y subrayó que el otorgamiento de permisos en la dependencia se realiza en los marcos normativos vigentes y que esto “no significa trato preferencial”.

García Alcocer aseguró que seguirá al frente del organismo hasta cumplir su mandato, en 2023, tal como lo determinó el Congreso mexicano y no solicitará permiso alguno para dejarlo. Manifestó su preocupación porque las instituciones públicas estén siendo utilizadas con fines políticos.
AMLO ha hecho hincapié en que los organismos autónomos son “una gran farsa”, y recalcó que sí existe conflicto de interés en el caso de García Alcocer.
La Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, revelaron datos que vinculan a García Alcocer con posible lavado de dinero y presunto conflicto de interés con al menos cuatro empresas en donde participaría al menos un familiar.
Irma Eréndira Sandoval informó que, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades administrativas, el conflicto de interés consiste no sólo en la posible afectación en la imparcialidad y objetividad del funcionario, sino también en los conflictos de interés potenciales que pueden resultar sancionables.

Checa Esto

Protestan contra feminicidio de Vanesa en Casa Jalisco

Aproximadamente 100 manifestantes exigieron justicia ante el crecimiento de estos crímenes en la entidad. Alrededor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *