CM / NOTICIAS DEL DÍA / Baja California en alerta ante fuertes lluvias

Baja California en alerta ante fuertes lluvias

Ante la llegada de las lluvias a la región, se reunió en Tecate el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y en donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante una presentación, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que estas precipitaciones están catalogadas de fuertes a muy fuertes, incluso dijo, no había visto pronósticos tan complicados desde 1993, por ello se declaró alerta en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Durante esta sesión, el Consejo determinó suspender clases en todos los niveles, hoy jueves y mañana viernes, el Gobernador del Estado indicó que se ha establecido coordinación estrecha con los municipios a fin de auxiliar a quien presente alguna emergencia de manera oportuna, sin embargo solicitó a la población a permanecer en sus hogares y salir solo si es necesario.

Señaló el mandatario que la Marina y SEDENA están preparados para activar planes de emergencia como el PLAN DNIII en caso de ser necesario, así mismo se tiene especial atención en las zonas más vulnerables de todos los municipios.

Es importante que quienes viajen en carretera extremen precauciones por posibles encharcamientos o deslaves, asimismo exhortó estar al pendiente de comunicados oficiales para evitar crear pánico con noticias falsas.

Checa Esto

¿De qué se trata el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo?

La noche de año viejo está plagada de tradiciones para comenzar con el Año Nuevo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *