Categories: POLITICA

El inmueble lo doné en 2016 a una sociedad y pasó a mi hijo, responde Jiménez Espriú a Reforma

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en Houston, lo compró su esposa en 1992 y que antes de ser funcionario público donaron ese inmueble a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.
Este lunes, Reforma informó que Jiménez Esprió no transparentó en su declaración patrimonial un condominio de 6.6 millones de pesos ubicado en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
El medio detalló que a través de una búsqueda en los registros oficiales de Texas reveló que el titular de la SCT posee el condominio 603 de la torre Briar Place, por medio de la compañía Houston Relais Real Estate Inc., que formó en enero del 2016 y la cual dirige.
En un breve comunicado, Javier Jiménez Espriú aseguró:
“Que el inmueble al que hace referencia Reforma, fue adquirido por su esposa en el año 1992; y detalló que en 2016 el inmueble “fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”.
Indicó que previo a que regresara como funcionario público “las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez”.
Jiménez Espriú señaló que si bien su hijo se desempeña como administrador de tal sociedad, él no tiene relación alguna con la misma.
“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, finalizó.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Llegan 3 aviones de EU con ayuda humanitaria para Venezuela

Las aeronaves partieron este sábado desde Estados Unidos a Cúcuta con toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos. Tres aviones…

3 mins ago

Tania Ruíz aclara su relación con Peña Nieto

La modelo Tania Ruíz Eichelmann confesó que no tiene una relación amorosa con el ex presidente de México, Enrique Peña…

21 mins ago

Confirman muerte de mexicano durante tiroteo en Illinois, EU

Autoridades del condado de Aurora, Illinois confirmaron que el mexicano Vicente Juárez, de 56 años, murió en el tiroteo que…

24 mins ago

Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan

El donativo que aportó la Cruz Roja de China a los damnificados de Tlahuelilpan y que de acuerdo a la…

27 mins ago

Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostiene encuentro con Administrador General de Aduanas

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA BC, CON EL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANA TIJUANA B.C.- Sábado 16…

30 mins ago

El Congreso de EU aprueba enviar ayuda de 162.2mdd para México

La ayuda será para la asistencia antinarcóticos y anticrimen. El Congreso de Estados Unidos aprobó enviar ayuda a México para…

2 horas ago