Categories: INTERNACIONAL

Trump arremete contra demócratas por “Muy poco dinero” para muro fronterizo

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer “poco dinero” para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.
“No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!”, criticó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Trump lamentó que los demócratas hayan solicitado “dela nada” otra cláusula dentro de estas conversaciones del comité bipartidista formado por miembros de la Cámara Baja y el Senado estadounidenses.
“¡Y ahora, de la nada, quieren un tope (del número de) delincuentes violentos condenados que se mantendrán en detención!”, agregó el mandatario, con relación a los inmigrantes indocumentados detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus sigas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Trump hizo estas afirmaciones después de que su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, no descartara hoy otro cierre parcial de la Administración en EU a partir del próximo 15 de febrero, fecha límite para que el comité logre un acuerdo sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional.
“Un cierre de Administración está técnicamente aún sobre la mesa”, advirtió en declaraciones al programa “Fox News Sunday” Mulvaney, que recordó que Trump no dará el visto bueno a un pacto
que encuentre “inaceptable”.
Hace una semana, el propio Trump consideró una “pérdida de tiempo” las negociaciones con los líderes demócratas del Congreso sobre la construcción de un muro en la frontera con México, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante usando poderes presidenciales.
El último cierre parcial del Gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la Administración durante 35 días después de que Trump demandara más fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Finalmente, Trump cedió a la presión popular y firmó un decreto que dotó de fondos hasta el 15 de febrero a la Administración, sin dinero para el muro, permitiendo así su reapertura tras el cierre parcial más largo de la historia de EU.
Durante estas tres semanas, un comité bipartidista con miembros de la Cámara Baja y del Senado se encuentra negociando una solución para que no se repita otra vez la parálisis parcial.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Messi erró un penal, pero dio triunfo a un Barcelona que se cansó de fallar

El Barcelona se impuso por la mínima diferencia ante el Valladolid gracias a un gol de penalti que marcó Lionel…

1 min ago

Llegan 3 aviones de EU con ayuda humanitaria para Venezuela

Las aeronaves partieron este sábado desde Estados Unidos a Cúcuta con toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos. Tres aviones…

17 mins ago

Tania Ruíz aclara su relación con Peña Nieto

La modelo Tania Ruíz Eichelmann confesó que no tiene una relación amorosa con el ex presidente de México, Enrique Peña…

34 mins ago

Confirman muerte de mexicano durante tiroteo en Illinois, EU

Autoridades del condado de Aurora, Illinois confirmaron que el mexicano Vicente Juárez, de 56 años, murió en el tiroteo que…

37 mins ago

Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan

El donativo que aportó la Cruz Roja de China a los damnificados de Tlahuelilpan y que de acuerdo a la…

40 mins ago

Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostiene encuentro con Administrador General de Aduanas

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA BC, CON EL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANA TIJUANA B.C.- Sábado 16…

43 mins ago