CM / DEPORTES / Panamá es campeón de la Serie del Caribe 2019

Panamá es campeón de la Serie del Caribe 2019

Con un combinado de jugadores veteranos, refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, los centroamericanos vencen a Cuba y se alzan su primer título desde 1950

Un campeón sin corona.
Panamá, país que fue invitado (junto con Cuba) y anfitrión de última hora en la Serie del Caribe logró el título de beisbol tras vencer 3-1 a los isleños en un excelente juego por parte de los locales.

Desde 1950 que los centroamericanos no alcanzaban dicha distinción y todo gracias al salvamento del pitcher Many Corpas.
La mala noticia la dieron los organizadores del evento, pues, al ser los Toros de Herrera y los Leñadores equipos invitados, no tendrán premio en efectivo a pesar de haber alcanzado el logro en el diamante, esto confirmado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía.

El Estadio Nacional Rod Carew fue testigo de como los panameños alcanzaron su primer campeonato desde hace 69 años, en donde el bateador Allen Córdoba fue el elemento que brilló en el duelo ante Cuba, pues bateó el sencillo para la primera carrera anotada por Calderón y corrió para segunda de los Toros gracias a un hit de E. Reyes.
Javier Guerra, de los Toros, se alzó como el MVP de la competencia, mientras que Andy Otero, Jilton Calderón y Manuel Guerra alcanzaron los galardones de Mejor Lanzador Izquiero, Mejor Tercera Base y Mejor Mánager.

El mexicano, Víctor Mendoza, quien fue el jugador más destacado del último duelo de los Charros de Jalisco ante Venezuela, fue designado como el Mejor Primera Base de la Serie del Caribe 2019.

Cabe destacar que el actual campeón de la liga profesional panameña y ahora del actual torneo, armaron un grupo con jugadores veteranos y grandes ligas del patio y con refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, dejando en el camino a potencias como República Dominicana y Puerto Rico.

Checa Esto

Chávez Jr evita el retiro; vence a Evert Bravo en el Round 1

Julio César Chávez Jr evitó cumplir su palabra y forzarse al retiro, luego de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *