Categories: NACIONAL

Deudos de Tlahuelilpan acceden a apoyos de 15 mil pesos

Un apoyo de 15 mil pesos entrega el Gobierno federal a deudos y familiares de las víctimas del incendio de la toma clandestina que se incendió el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan y que ha cobrado la vida de 130 personas.

Así lo informó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, quien señaló que el apoyo se brinda a los familiares de hospitalizados, desaparecidos o fallecidos.

“Se está haciendo llegar un apoyo para gastos de transporte, alimentos, sobre todo a los que tienen todavía familiares heridos en los hospitales, a los que fallecieron o tienen familiares desaparecidos”.
“De momento consiste en un apoyo de 15 mil pesos para cuestiones de transporte y estas cosas o que ellos lo usen en lo que consideren pertinente y posteriormente incorporarlos a los diferentes programas”, dijo el funcionario a pregunta de Excélsior.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, de manera paralela se realizan reuniones con el sector cultural de la región, con el propósito de instrumentar acciones conjuntas, para que “a través del arte y cultura recomponer el tejido social en toda esta región”.
Al último reporte del estado de salud de las víctimas que permanecen hospitalizadas, cuatro personas han sido de altas tras presentar mejoría, mientras que 15 más continúan en hospitales, 14 de ellas en nosocomios fuera de la entidad y una en el estado.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

10 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

10 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

11 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

11 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

11 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago