Categories: NACIONAL

Deudos de Tlahuelilpan acceden a apoyos de 15 mil pesos

Un apoyo de 15 mil pesos entrega el Gobierno federal a deudos y familiares de las víctimas del incendio de la toma clandestina que se incendió el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan y que ha cobrado la vida de 130 personas.

Así lo informó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, quien señaló que el apoyo se brinda a los familiares de hospitalizados, desaparecidos o fallecidos.

“Se está haciendo llegar un apoyo para gastos de transporte, alimentos, sobre todo a los que tienen todavía familiares heridos en los hospitales, a los que fallecieron o tienen familiares desaparecidos”.
“De momento consiste en un apoyo de 15 mil pesos para cuestiones de transporte y estas cosas o que ellos lo usen en lo que consideren pertinente y posteriormente incorporarlos a los diferentes programas”, dijo el funcionario a pregunta de Excélsior.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, de manera paralela se realizan reuniones con el sector cultural de la región, con el propósito de instrumentar acciones conjuntas, para que “a través del arte y cultura recomponer el tejido social en toda esta región”.
Al último reporte del estado de salud de las víctimas que permanecen hospitalizadas, cuatro personas han sido de altas tras presentar mejoría, mientras que 15 más continúan en hospitales, 14 de ellas en nosocomios fuera de la entidad y una en el estado.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostiene encuentro con Administrador General de Aduanas

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA BC, CON EL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANA TIJUANA B.C.- Sábado 16…

3 mins ago

El Congreso de EU aprueba enviar ayuda de 162.2mdd para México

La ayuda será para la asistencia antinarcóticos y anticrimen. El Congreso de Estados Unidos aprobó enviar ayuda a México para…

1 hora ago

Localizan con vida a los defensores indígenas desaparecidos en Guerrero

Los activistas son parte de los más de 300 integrantes de la Organización del Pueblo Indígena Me’ phaa la cual…

2 horas ago

Tiroteo en fabrica de Chicago: Suman seis muertos

Un tiroteo este viernes en una fábrica de componentes industriales en la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago…

2 horas ago

Renuncia Obispo Auxiliar de Arquidiócesis de México, Papa acepta

El Papa Francisco aceptó la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Antonio Ortega Franco…

2 horas ago

Ataque a un bar de Cancún deja cinco muertos y cinco heridos

Cinco muertos y cinco heridos dejó este sábado un ataque armado contra un bar de Cancún, informó la Fiscalía General…

2 horas ago