Categories: POLITICA

Astudillo y AMLO presentan Programa Nacional de Fertilizantes en Guerrero

Por segundo día consecutivo el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero al presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien acudió para arrancar y dar continuidad al Programa Nacional de Fertilizante.

Por segundo día consecutivo el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero al presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien acudió para arrancar y dar continuidad al programa Nacional de fertilizantes, que durante Tres años se ha distribuido en Guerrero y que a petición de su mandatario estatal, es el único estado que contará con este beneficio.
En la Tierra Caliente de Guerrero ambos funcionarios junto con el titular de SaaPA Víctor Manuel Villalobos Arámbula, fueron recibidos con una gran calidez por pobladores, quienes agradecieron el beneficio de este programa que principalmente en esa región, impulsará a productores de Pungarabato, Arcelia, Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzamala, Zirándaro, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y de Ajuchitlán.
“El programa de fertilizante, hoy federal lo toma el Gobierno Federal por decisión de usted, señor Presidente de la República y en beneficio del campo guerrerense”, destacó Astudillo Flores.
“Guerrero es una tierra de hombres y mujeres de trabajo, que mantienen la esperanza de encontrar un mejor presente y un mejor futuro,” con la coordinación que se habrá de mantener Estado y Federación, agradeció el mandatorio estatal.
El programa de fertilizante tiene 24 años operando en Guerrero; desde el inciso de la administración estatal de Astudillo Flores es gratuito, beneficiando a más de 300 mil productores y aumentando la producción de maíz de 900 mil a 1 millón 200 toneladas.
En su turno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula manifestó que el objetivo de este programa de Fertilizante, donde Guerrero será el único estado en que se ponga en marcha, es elevar la productividad.
Comentó que se van a mejorar las condiciones de vida de más de 116 mil productores guerrerenses, para lo cual, el 15 de febrero se publicarán los lineamientos.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Messi erró un penal, pero dio triunfo a un Barcelona que se cansó de fallar

El Barcelona se impuso por la mínima diferencia ante el Valladolid gracias a un gol de penalti que marcó Lionel…

5 mins ago

Llegan 3 aviones de EU con ayuda humanitaria para Venezuela

Las aeronaves partieron este sábado desde Estados Unidos a Cúcuta con toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos. Tres aviones…

21 mins ago

Tania Ruíz aclara su relación con Peña Nieto

La modelo Tania Ruíz Eichelmann confesó que no tiene una relación amorosa con el ex presidente de México, Enrique Peña…

38 mins ago

Confirman muerte de mexicano durante tiroteo en Illinois, EU

Autoridades del condado de Aurora, Illinois confirmaron que el mexicano Vicente Juárez, de 56 años, murió en el tiroteo que…

41 mins ago

Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan

El donativo que aportó la Cruz Roja de China a los damnificados de Tlahuelilpan y que de acuerdo a la…

44 mins ago

Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostiene encuentro con Administrador General de Aduanas

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA BC, CON EL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANA TIJUANA B.C.- Sábado 16…

47 mins ago