CM / SALUD / Científicos aseguran que la cura contra el cáncer será una realidad en 2020

Científicos aseguran que la cura contra el cáncer será una realidad en 2020

Uno de los científicos dijo que su equipo ha concluido su primer experimento exploratorio en ratones con resultados prometedores.

Un equipo de científicos de Israel dice que probablemente habrán descubierto una cura para el cáncer el próximo año. El Jerusalem Post informa que el pequeño equipo liderado por el CEO del Accelerated Evolution Biotechnologies, Ilan Morad, cree que podría haber encontrado la primera cura completa, un tratamiento similar a un antibiótico para el cáncer.

El tratamiento, llamado MuTaTo (toxina multiobjetivo), utiliza una combinación de péptidos dirigidos al cáncer y una toxina que destruye específicamente las células cancerosas. Y, como las células se matarían, es probable que los pacientes suspendan el tratamiento después de varias semanas y no necesiten más medicamentos a lo largo de sus vidas, según el informe.
Dan Aridor, el presidente de la junta de la compañía confía en el progreso del equipo.
Morad le dijo al periódico que su equipo ha concluido su primer experimento exploratorio en ratones con resultados prometedores. El experimento mostró un crecimiento inhibido de las células cancerosas humanas y no tuvo efecto en las células de ratones sanos, según el documento. La empresa pronto comenzará los ensayos clínicos que podrían completarse en “unos pocos años” y pondría a disposición el tratamiento en casos específicos, informa el diario.

Morad dijo que los investigadores “se aseguraron de que el tratamiento no se vea afectado por las mutaciones; las células cancerosas pueden mutar de tal manera que el cáncer deseche los receptores dirigidos”.
El equipo dijo que el tratamiento eventualmente será personalizado y que los pacientes recibirían un coctel de moléculas específicas necesario para un tratamiento efectivo.
En 2018, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer estimó que hubo 17 millones de nuevos casos de cáncer y 9,5 millones de muertes por cáncer en todo el mundo. Se supone que esa carga global crecerá significativamente en 2040, según la American Cancer Society .

Checa Esto

Jugo de naranja más dañino que un refresco, revela estudio

¿Acostumbras a tomar jugos de fruta naturales? Esto podría no ser una buena opción, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *