Categories: INTERNACIONAL

Las reacciones de conservadores y liberales a la propuesta migratoria de Trump

La escritora y comentarista política Ann Coulter, conocida por su vena antinmigrante y por ser una voz que escucha el presidente, Donald Trump, criticó la oferta que éste hizo a los legisladores demócratas el sábado para terminar con el cierre del Gobierno y conseguir fondos para una barrera en la frontera a cambio extender por tres años la protección a los inmigrantes amparados por los programas DACA y TPS.
“100 millas de muro en la frontera a cambio de amnistía para millones de ilegales. Así que si otorgamos ciudadanía a mil millones de extranjeros, tal vez finalmente podamos tener un muro completo en la frontera”, escribió Coulter en su cuenta de la red social Twitter.
Para la senadora republicana de Tennessee Marsha Blackburn, quien se ha descrito a sí misma como una partidaria de la agenda del presidente de “América Primero”, consideró como aceptable la oferta de Trump.
“El presidente ha demostrado una vez más que está dispuesto a trabajar con los demócratas para poner fin a este cierre y encontrar un compromiso que asegure nuestra frontera”, dijo Blackburn, según reportó el portal web de noticias Breitbart News.
El controversial senador republicano Steve King, que recientemente fue criticado por su propio partido por sus comentarios que defendían la ideología racista de la supremacía blanca, también se pronunció en contra de la supuesta amnistía.
“Un enorme y hermoso muro de concreto será un monumento al Estado de Derecho, la soberanía de EE.UU. y @realDonaldTrump. Si la amnistía de DACA se intercambia por $5.7 mil millones (1/5 del muro), no quedarían suficientes ilegales en América que intercambiar para los restantes 4/5 del muro. No amnistía por un muro”, escribió en su cuenta de Twitter.
Al otro lado del pasillo ideológico, el escritor hispano José Antonio Vargas consideró que la medida sólo buscaba remediar algo que el presidente mismo había causado.
“Querido @realDonaldTrump: Acabaste con DACA. Acabaste con el TPS. Has dicho a todos que ‘construir un muro’ era tu prioridad –aun cuando la inmigración ilegal no es sólo sobre México e inmigrantes Latinx. No actúes como si estuvieras arreglando algo que rompiste”, dijo Vargas en Twitter, en referencia a los programas que protegían a 700.000 jóvenes indocumentados (DACA) y 300.000 ciudadanos de países afectados por la guerra o desastres naturales (TPS), que anteriormente Trump había intentado cancelar.
El senador demócrata Dick Durbin rechazó la propuesta de Trump y pronosticó que no pasaría en el Congreso, donde la presidente de la Cámara de Representantes y su correligionaria, Nancy Pelosi, ya señaló que tampoco la aprobaría.
“Primero, el presidente Trump y el líder de la mayoría en el Senado McConnell deben abrir el gobierno hoy. Segundo, no puedo apoyar la oferta propuesta como se informó y no creo que pueda ser aprobada por el Senado. En tercer lugar, estoy listo para sentarme en cualquier momento después de que el gobierno esté abierto y trabajar para resolver todos los problemas pendientes”, dijo en un comunicado que recogió el portal de noticias Axios.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Tania Ruíz aclara su relación con Peña Nieto

La modelo Tania Ruíz Eichelmann confesó que no tiene una relación amorosa con el ex presidente de México, Enrique Peña…

10 mins ago

Confirman muerte de mexicano durante tiroteo en Illinois, EU

Autoridades del condado de Aurora, Illinois confirmaron que el mexicano Vicente Juárez, de 56 años, murió en el tiroteo que…

12 mins ago

Donativo chino pagó atención de afectados por explosión en Tlalhuelilpan

El donativo que aportó la Cruz Roja de China a los damnificados de Tlahuelilpan y que de acuerdo a la…

15 mins ago

Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sostiene encuentro con Administrador General de Aduanas

DA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SEGUIMIENTO A PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA BC, CON EL ADMINISTRADOR GENERAL DE ADUANA TIJUANA B.C.- Sábado 16…

19 mins ago

El Congreso de EU aprueba enviar ayuda de 162.2mdd para México

La ayuda será para la asistencia antinarcóticos y anticrimen. El Congreso de Estados Unidos aprobó enviar ayuda a México para…

2 horas ago

Tiroteo en fabrica de Chicago: Suman seis muertos

Un tiroteo este viernes en una fábrica de componentes industriales en la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago…

2 horas ago