Categories: NACIONAL

Gobernador de un estado mexicano comprará gasolina a Texas para enfrentar desabasto

Un gobernador mexicano encontró una solución para enfrentar el desabasto de gasolina que se registra en varios estados de México: comprar el combustible a EE.UU.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato (centro de México), confirmó este viernes que viajará a Texas, EE.UU., para concretar un trato con las empresas petroleras norteamericanas.

“Traer la gasolina de Texas es la solución a más corto plazo”, dijo Rodríguez durante la Feria Estatal de León, según información de El Universal.

De acuerdo con Rodríguez, solo 10 % de las 601 gasolineras existentes en el estado operó este viernes, lo que afectó la demanda de 40.000 barriles diarios que suele consumir Guanajuato.

A raíz de la estrategia del Gobierno mexicano para combatir el robo de combustible en el país, que en 2017 significó para Petróleos Mexicanos una pérdida de 66.000 millones de pesos (cerca de 3.500 millones de dólares), al menos 10 de los 32 estados del país han padecido escasez de carburantes como consecuencia del cambio de rutas de distribución.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

2 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

3 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

3 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

4 horas ago