CM / LOCAL / SEE recomienda a escuelas evitar estafas por llamadas de extorsión

SEE recomienda a escuelas evitar estafas por llamadas de extorsión

El Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal informa al personal administrativo y docente de escuelas de Educación Básica en la entidad que las llamadas telefónicas y visitas institucionales deben estar perfectamente identificadas y respaldadas por protocolos, gafetes y documentación oficial.

Lo anterior debido a que recientemente se han denunciado a través del Departamento de Seguridad Escolar un par de llamadas telefónicas por medio de las cuales se demanda a los Directores de las escuelas apoyo económico a cambio de supuestas entregas de un cheque o paquete de apoyos con diferentes argumentaciones, tales como la visita de un funcionario o un accidente personal.

Por lo tanto se recomienda a los directivos de las escuelas estar al pendiente de cualquier comunicación telefónica de este tipo, así como verificar la adecuada identificación del personal del SEE, SEP o cualquier dependencia educativa que se presente en su plantel.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, recomienda tanto a los Directores como al personal a su cargo conocer la normatividad aplicable en cada procedimiento; reconocer a los actores que intervienen en cada caso, las instancias de seguridad, protección a la infancia e impartición de justicia, a fin de garantizar el adecuado manejo de la situación de riesgo que llegará a presentarse.

En caso de presentarse esta situación se recomienda realizar una denuncia anónima al número 089, para que la autoridad competente actúe en consecuencia y realice una investigación. Los docentes pueden comunicarse a las Jefaturas de Seguridad Escolar de ubicadas en las Delegaciones del SEE en los municipios de la entidad.

 

Checa Esto

Ofensivo descalificar al Congreso por legislar: Dr. Amador Rodríguez Lozano

En opinión del Dr. Amador Rodríguez Lozano, propuesto secretario general de Gobierno, es ofensivo descalificar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *