CM / LOCAL / SEDAGRO destina recurso para la rehabilitación y modernización del distrito de riego

SEDAGRO destina recurso para la rehabilitación y modernización del distrito de riego

Con la finalidad de eficientizar el manejo y conducción del agua de uso agrícola, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), continuará dedicando recursos para el Programa de Rehabilitación de Canales del Distrito de Riego 014.

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, dijo que para el sector agropecuario en este 2019, se prioriza el uso eficiente del agua, asignando recurso por 11 millones de pesos, superando el monto aplicado en 2018, para continuar modernizando los canales de riego del valle de Mexicali.

Así mismo, se continuará implementando para compuertas que ayudan en la distribución del agua, logrando con estas una medición más precisa del volumen que se proporciona a los productores y reduciendo del costo de operación de las mismas, al hacerlo de manera remota mediante equipo de cómputo.

Informó que en estos momentos se están recibiendo las propuestas de obra de los Módulos de Riego, y se estará priorizando de manera transparente la ejecución de las mismas, teniendo como principales criterios: su impacto, el orden en la administración del Módulo reflejado, entre otros aspectos en los adeudos por concepto de cuotas por el servicio del suministro tanto con el Distrito de Riego S de RL y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Finalmente, Guillén Mondragón resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores del valle de Mexicali, por eso continuará implementando acciones que beneficien en la medición y control más eficiente del agua de uso agrícola.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *