Categories: INTERNACIONAL

Estados Unidos empieza a retirar sus tropas de Siria

Organizaciones que vigilan el conflicto en Siria a través de una red de activistas en territorio sirio, señalan que el retiro inició el jueves por la noche.

Después de días de vaivenes sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses de Siria, un funcionario militar de Estados Unidos afirmó el viernes que el proceso de salida del país ha comenzado, negándose a ofrecer un plazo o acciones específicas.
El coronel Sean Ryan, vocero de la coalición encabezada por Estados Unidos para el combate del grupo Estado Islámico, dijo que “el proceso de nuestro retiro deliberado de Siria” ha iniciado.

“Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no hablaremos de plazos, lugares ni movimientos de tropas en específico”, subrayó el funcionario con sede en Bagdad en un comunicado enviado por correo electrónico as The Associated Press.
No hubo más detalles, y de momento se desconoce cuántos vehículos o tropas, si acaso, han abandonado el país.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que vigila el conflicto en Siria a través de una red de activistas en territorio sirio, dijo que el retiro inició el jueves por la noche. Agregó que un convoy de aproximadamente 10 vehículos blindados, y algunos camiones, salieron del poblado de Rmeilan, en el noreste de Siria, rumbo a Irak.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

1 hora ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

3 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago