Categories: LOCAL

Capacitan a comunidad empresarial sobre decreto para la frontera Norte

Más de 400 personas de diferentes giros industriales y comerciales de la región participaron en el foro “Decreto para la Frontera Norte”, en el que los responsables de diseñar e implementar los estímulos fiscales, explicaron los cambios que entraron en vigor a partir de este año.

El evento fue organizado en conjunto por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Cancanaco-Servytur) y TLC Asociados y contó con la intervención del Procurador Fiscal Federal, Carlos Romero Aranda y la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, Lizbeth López Guillén.

De igual forma participaron los maestros Enrique Octavio García, Pro secretario de la Concanaco-Servytur y Miguel Ángel Guillén de León de TLC Asociados, quienes fueron moderados por el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, para resolver las dudas de los asistentes.

Al respecto, De la Torre de Stéffano, comentó que los estímulos fiscales que se brindaron a la región fronteriza deben traducirse en beneficios para la comunidad radicada en esta zona del país.

Indicó que si bien será opcional para las empresas el poder acceder a los estímulos, quienes los adopten van a tener mayor margen de competitividad en sus negocios.

“Es un proyecto de alto impacto sobre todo para la región de Baja California que va a generar mayor competitividad, y sin duda va a atraer un mercado muy atractivo de consumidores de Estados Unidos”, expresó.

En lo que respecta a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), precisó que podrán verse favorecidas un importante número de empresas de la región, básicamente será aplicable a los bienes y servicios que se vendan en estos 43 municipios de seis estados del norte del país.

Por otra parte, mencionó que obtendrán el beneficio del ISR al 20% las personas morales y físicas con actividad empresarial que no estén exceptuados del artículo sexto del Decreto, que es el caso de quienes no les hayan detectado operaciones simuladas, cuenten con algún crédito fiscal o bien quienes tengan algún decreto de condonación, entre otros supuestos.

De la Torre de Stéffano, pidió a los empresarios que quieran aprovechar  estos beneficios a no dejarse llevar por las especulaciones, y su principal recomendación, fue el que se informen bien sobre los requisitos para poder acceder a éstos, ya sea a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o bien con profesionales en la materia.

“Nuestra recomendación es que atiendan los instructivos que se están realizando, que analicen un poco la información, con la intención de que pueden tener éxito al momento de registrarse y puedan poder acceder a estos estímulos fiscales “, concluyó.

Por su parte, la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, Lizbeth López Guillén, reconoció el interés tanto de Concanaco como de TLC; por ofrecer esquemas de actualización del decreto a la comunidad de la región.

Agregó que el Servicio de Administración Tributario creó en su página de internet y micrositio donde viene toda la información relacionada al Decreto Frontera, por lo que recomendó consultarla para resolver cualquier duda, aunque también pueden acudir a las oficinas de la dependencia para recibir asesoría sobre este tema.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

1 hora ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

2 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago