¡Volvió el virus! Vea qué hacer si recibe una extraña nota sobre WhatsApp Gold

En WhatsApp se está difundiendo una vez más la invitación para descargar la supuesta versión ‘Gold’ de la aplicación de mensajería instantánea, que no es más que un virus, informan.

“Si conoces a alguien que use WhatsApp, puedes pasar esto. Un colega de TI (Tecnología de la Información) ha comunicado que mañana saldrá un video de WhatsApp llamado ‘Martinelli’, no lo abras, ‘hackea’ tu teléfono y nada lo arreglará. Pasa la voz”, es el contenido de la cadena de mensajes que circuló por primera vez en el 2016 y que ha vuelto a resurgir.
“Si recibes un mensaje para actualizar Whatsapp a Whatsapp Gold, no hagas clic. Se dice en las noticias que este virus es complejo y severo. Pásalo a todos”, se puede leer en la nota. La redacción de dicho texto varía ligeramente a medida que se difunde, pero el objetivo sigue siendo el mismo: infectar la mayor cantidad posible de dispositivos.
En esa cadena de mensajes, la publicación del video de “Martinelli” es falso. Sin embargo, el enlace que ofrece para obtener la supuesta versión WhatsApp Gold representa un verdadero riesgo de seguridad, ya que puede dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos. WhatsApp Gold es un virus a través del cual los ciberdelincuentes intentan obtener información del móvil de la víctima, suscribirle a servicios falsos y robar datos confidenciales, entre otros.
Según la firma británica de ‘software’ de seguridad Sophos, WhatsApp Gold seduce a los usuarios ofreciéndoles supuestas características y ventajas ‘exclusivas’ que la aplicación original de WhatsApp no tiene, pero todo es una estafa. Además, insta a ignorar y no reenviar ese mensaje, así como utilizar o actualizar ‘software’ de seguridad y descargar las aplicaciones desde plataformas oficiales como App Store o Google Play.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

1 hora ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

2 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago