Categories: POLICIACA

Secuestran y asesinan a hija del director de la Facultad de Derecho de la UAEM

María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, de 19 años, estudiante de medicina e hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, fue secuestrada desde el pasado 13 de diciembre y sus restos encontrados el 24 en Yautepec, confirmó la Fiscalía General de Morelos.
De acuerdo con la fiscal antisecuestros del estado, Adriana Pineda, la joven fue reportada por su familia como desaparecida desde el jueves 13.

Doce días después, el lunes 24, los restos de una mujer fueron localizados en Yautepec y sólo hasta que se confirmó la identidad, la familia fue informada.
Según la funcionaria hay dos personas detenidas e imputadas por los hechos, aunque se negó a revelar su identidad por las exigencias del debido proceso del nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo, informó que uno de los detenidos “tenía relación con la víctima”.
Aunque no se ha clasificado oficialmente como feminicidio, el asesinato de este joven se suma a otros 77 más que han ocurrido en lo que va de 2018, ello a pesar de que desde agosto de 2015 se decretó una Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad, incluyendo Cuernavaca y Yautepec.
En las redes sociales, la comunidad universitaria expresó su repudio al secuestro y asesinato de la joven. En tanto que la rectoría publicó una esquela para expresar su “más sentido pesar” por los hechos.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

1 hora ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

2 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago