CM / ESTATAL / GENERA TRABAJO DE PROMOCION DE DEITAC LLEGADA DE OCHO NUEVAS INDUSTRIAS EN 2018

GENERA TRABAJO DE PROMOCION DE DEITAC LLEGADA DE OCHO NUEVAS INDUSTRIAS EN 2018

El extenso trabajo de promoción que realizó el personal de Desarrollo económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) durante el año que está por concluir, dio como resultado el establecimiento de ocho nuevas inversiones extranjeras en la ciudad, las cuales generan empleos de alto valor agregado.
Lo anterior Informó el presidente saliente de este organismo el Arq.David Mayagoitia Stone, durante la Asamblea General de Asociados en la que se renovó al Consejo Directivo 2018-2019 que será encabezado por el LAE. Carlos Higuera Espíritu.
Durante su informe final, Mayagoitia Stone destacó que a pesar de todas las eventualidades que se presentaron después del segundo semestre del año, tanto con el cambio de gobierno en México, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y la llegada de la Caravana Migrante, el 2018 fue un buen año para la Mega Región Cali-Baja.
Mencionó que a pesar de la falta de fondos públicos para realizar la labor de promoción de las fortalezas industriales de la región, se trabajó fuertemente con los recursos aportados por la membresía; empresas comprometidas con el desarrollo económico.
En ese sentido, detalló que los promotores participaron en 16 exposiciones industriales internacionales en diferentes países de América, Europa y Asia, en 11 viajes regionales de promoción y en dos misiones comerciales en las que se tuvo contacto con mil 921 empresarios logrando atraer a Tijuana ocho nuevas inversiones extranjeras.
Dichas empresas son de los sectores Electrónico, Dispositivos Médicos, Plástico y Metalmecánico, que en conjunto crearán plazas laborales de alto nivel, ya que no solo son ensambladoras, sino que también centros de diseño especializado en diversos productos.
David Mayagoitia resaltó que este trabajo en equipo dio como resultado que se dieran diversos logros como la Re acreditación AEDO que reconoce de nueva cuenta a DEITAC como un organismo especializado en promoción internacional y la llegada de nuevos miembros de alto valor.
Otro logró fue la inauguración de las nuevas oficinas del organismo que cuentan con todas las amenidades para recibir a inversionistas interesados en operar en la ciudad de Tijuana, en tanto que también se creó un nuevo portal de internet que es más amigable para los inversionistas que buscan información especializada de la región.

Por último, David Mayagoitia agradeció el respaldo brindado por los socios y mencionó que a lo largo de 30 años Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana ha propiciado la atracción de cuantiosas empresas quienes han brindado empleo a miles de trabajadores a lo largo estas tres décadas.

Checa Esto

Preocupa a Coparmex Tijuana mala administración de recursos

El Centro Empresarial de Tijuana externó su preocupación por el eventual incremento de impuestos o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *