CM / ESTATAL / CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 mil vacantes, manifestó Ulises Araiza presidente de Arhitac

Tijuana B.C., 16 de diciembre., La cifra de vacantes en la industria en este mes de diciembre alcanza las 4 mil 900, cifra que se espera siga en aumento durante los próximos meses, expresó Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).
Durante la reunión mensual de la asociación en la que se presentaron datos estadísticos sobre rotación, ausentismo y vacantes, manifestó que para el mes de enero se contempla que sean 5 mil 200 las vacantes y que para febrero la cifra suba a las 5 mil 500 lo que representaría un aproximado de 15 mil.
Destacó que en el caso de la rotación se estima que ésta se ubique en un 7% al término del año, ya que tiene una tendencia a subir durante esta época debido a que muchos colaboradores dejan sus puestos y aprovechan para ir a sus lugares de origen.
En términos generales, dijo que 2018 fue un buen año, de mucho crecimiento para la industria de la región y se espera que éste continúe ya que siguen llegando nuevas empresas y algunas otras están interesadas en venir.
Al hablar sobre el incremento al salario mínimo, mencionó que algunas empresas ya están tomando medidas presupuestales y otras más están esperando a que el anuncio se dé oficialmente.
Señaló que en Arhitac se está viendo el impacto que va a causar a los industriales ese aumento y cuántas empresas están por debajo de la expectativa de crecimiento y qué es lo que se puede compartir con ellas para que puedan integrarse a la nueva disposición.
Al referirse al tema de los migrantes centroamericanos, Ulises Araiza, declaró que se tiene el dato de que alrededor de 700 de ellos ya han hecho trámite para obtener un empleo y que aproximadamente 200 tienen ya una visa humanitaria que les permite iniciar con los trámites de solicitar trabajo.

Checa Esto

GENERA TRABAJO DE PROMOCION DE DEITAC LLEGADA DE OCHO NUEVAS INDUSTRIAS EN 2018

El extenso trabajo de promoción que realizó el personal de Desarrollo económico e Industrial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *