CM / ESTATAL / ES COBACHBC SEDE DE EXAMEN CENEVAL EN MEXICALI, TECATE Y ENSENADA

ES COBACHBC SEDE DE EXAMEN CENEVAL EN MEXICALI, TECATE Y ENSENADA

·         Planteles de CobachBC serán sedes para la aplicación en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tecate

 

MEXICALI, B.C.- Diciembre 2018.- Promover que la población en Baja California tenga mayores niveles académicos y mejores oportunidades de desarrollo, es una de las prioridades de la actual Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que a través deL Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC), se estará otorgando la oportunidad en obtener el certificado correspondiente a educación de nivel Media Superior.

El jefe de departamento de Registro y Control Escolar del CobachBC, Ezequiel Carrillo Gallardo, señaló que la instancia designada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), responsable para llevar a cabo la evaluación, es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL) y se ha convocado para la realización de la evaluación en modalidad de papel y modalidad en línea, a través del “Proceso de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General”.

En las convocatorias para el  año 2019, el colegio participará en la aplicación de modalidad papel, con sede en Mexicali en el plantel Mexicali, Ensenada en el plantel Ensenada y Tecate en el plantel Tecate, la modalidad en línea la sede será el plantel Mexicali.

El primer periodo de registro dio inició el pasado 10 de noviembre y finalizará el próximo 9 de diciembre, para lo cual los interesados deberán realizar su registro en línea vía Internet en la siguiente dirección electrónica: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/ .

Una vez que se ingrese a la liga se deberá seleccionar la modalidad de aplicación en papel o en línea y posteriormente el solicitante ingresará los datos que se le indican, una vez ingresados los datos, no podrán ser editados.

A través de este proceso de acreditación del bachillerato de la SEP, las personas que hayan adquirido los conocimientos terminales de bachillerato, ya sea de forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, pueden mediante examen obtener el certificado de este nivel educativo, la convocatoria señala que ya no es necesario tener 21 años ni contar con certificado de estudios de educación secundaria.

Para el año 2019, la fecha de aplicación del examen en modalidad papel y línea será el 27, cabe señalar que existen otros dos periodos de evaluación por lo que quienes estén interesados pueden consultar las convocatorias y revisar las siguientes fechas de registro y de evaluación, así como ver los requisitos, las etapas de evaluación,  y la “Guía del Sustentante” publicada en www.ceneval.edu.mx , concluyó el jefe de departamento de Registro y Control Escolar del CobachBC, Ezequiel Carrillo Gallardo.

Checa Esto

GENERA TRABAJO DE PROMOCION DE DEITAC LLEGADA DE OCHO NUEVAS INDUSTRIAS EN 2018

El extenso trabajo de promoción que realizó el personal de Desarrollo económico e Industrial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *