Categories: LOCAL

¿Ya compró arbolito navideño? Esto es lo que debe saber antes de comprarlo

Llegó la época navideña y con ella las posadas, las cenas y los adornos con motivos navideños, uno que no puede faltar en los hogares es el arbolito de navidad, donde las familias echan a volar su imaginación para decorarlo y dejar ahí los regalos la noche del 24 de diciembre.

Sin embargo estos adornos vienen acompañados de riesgos si no se toman las precauciones adecuadas, lo que puede generar que esta navidad no sea tan feliz.

Giovani Díaz, paramédico y subcoordinador de la Cruz Roja en esta ciudad, indicó que  los árboles de navidad pueden arder muy fácilmente, por ello es recomendable que el consumidor compre uno lo más verde posible y utilizar focos navideños que se apeguen a la Norma Oficial Mexicana que avala la funcionalidad y seguridad de estos adornos eléctricos.

Invitó a la población a no dejar encendidos los foquitos de navidad durante la noche, para irse a dormir o al dejar la casa sola, recomendó cuidar las conexiones eléctricas a los contactos en las paredes pues dijo, durante diciembre los reportes por incendio aumentan hasta un 25% generados por cortos circuitos, en caso de incendio recomendó salir inmediatamente del lugar para evitar intoxicaciones.

Por último hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencia 911, recalcando que los elementos son pocos y el servicio es para todos.

Ruben Amavisca

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

2 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

2 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

2 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

2 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

4 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

4 horas ago