CM / LOCAL / ¿Ya compró arbolito navideño? Esto es lo que debe saber antes de comprarlo

¿Ya compró arbolito navideño? Esto es lo que debe saber antes de comprarlo

Llegó la época navideña y con ella las posadas, las cenas y los adornos con motivos navideños, uno que no puede faltar en los hogares es el arbolito de navidad, donde las familias echan a volar su imaginación para decorarlo y dejar ahí los regalos la noche del 24 de diciembre.

Sin embargo estos adornos vienen acompañados de riesgos si no se toman las precauciones adecuadas, lo que puede generar que esta navidad no sea tan feliz.

Giovani Díaz, paramédico y subcoordinador de la Cruz Roja en esta ciudad, indicó que los árboles de navidad pueden arder muy fácilmente, por ello es recomendable que el consumidor compre uno lo más verde posible y utilizar focos navideños que se apeguen a la Norma Oficial Mexicana que avala la funcionalidad y seguridad de estos adornos eléctricos.

Invitó a la población a no dejar encendidos los foquitos de navidad durante la noche, para irse a dormir o al dejar la casa sola, recomendó cuidar las conexiones eléctricas a los contactos en las paredes pues dijo, durante diciembre los reportes por incendio aumentan hasta un 25% generados por cortos circuitos, en caso de incendio recomendó salir inmediatamente del lugar para evitar intoxicaciones.

Por último hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencia 911, recalcando que los elementos son pocos y el servicio es para todos.

Checa Esto

Sesiona el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres

La Secretaría General de Gobierno (SGG), trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *