Categories: INTERNACIONAL

Rusia da respiro económico a Venezuela tras acuerdos

El presidente Nicolás Maduro también anuncia arreglos en materia petrolera y de Defensa

En medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, hoy firmará h una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, de defensa y comercial, entre otros pactos, con Rudia,  anunció  Nicolás Maduro.

Se han cerrado “buenos acuerdos en materia financiera, petrolera, de sistema de armas, comercial y muchos más, que vamos a terminar de concretar con la firma de buenos contratos”, dijo Maduro.

El jefe del Kremlin reconoció que las relaciones económicas entre ambos países han vivido en los últimos años “tiempos difíciles” en los que disminuyeron los intercambios comerciales. “Pero hemos logrado dar la vuelta a la tendencia negativa. Y este año ya observamos un crecimiento concreto”, señaló, ya que los intercambios alcanzaron los 68 millones de dólares en 2017 y en los primeros nueve meses del año ya ascienden a 79 millones de dólares.

Maduro, por su parte, se mostró “muy contento” de encontrarse en Rusia, donde hace un año logró la reestructuración de la deuda por valor de tres mil millones de dólares. Aseguró que su país ha encontrado “el punto para lanzar y activar un programa económico bastante completo e integral” que puede impulsar la cooperación económica entre Moscú y Caracas.

“Estoy seguro de que de esta reunión saldrán buenas noticias del trabajo económico de ambos países. Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo”, afirmó Maduro.

Además, el mandatario venezolano logró el respaldo político de Putin en su pulso con la oposición. “La situación en Venezuela sigue siendo difícil”, subrayó el dirigente ruso en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, y remarcó que apoya los esfuerzos de Caracas para “lograr el entendimiento en la sociedad” y “la normalización de las relaciones con la oposición”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

3 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

3 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

3 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

3 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago